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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorArias.Villamizar, Orlando
dc.contributor.authorCavanzo Lara, Paula Andrea
dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Nicolle
dc.contributor.authorRojas Cala, Silvia Carolina
dc.contributor.otherGonzález Suárez, Freddy
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-22T16:58:15Z
dc.date.available2023-08-22T16:58:15Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13307
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el fin de generar un plan estratégico de mejora enfocado en los colaboradores de la empresa C&W Networks lo cual permita mejorar sus condiciones laborales. La investigación fue de tipo cuantitativa, de corte transversal no experimental con un alcance descriptivo, basado en fuentes primaria por medio la recaudación de información a través de la aplicación de una encuesta dirigida a clientes con el fin de conocer cuál es su nivel actual de satisfacción y otra dirigida a los colaboradores para conocer cuáles son sus condiciones laborales actuales, ambas encuestas fueron aplicadas a través de Google encuestas de forma presencial; a partir de allí se elaboró la matriz DOFA y se plantearon las respectivas estrategias propuestas en el plan de mejora. Estas implican abordar las falencias relacionadas con protocolos de contratación, la satisfacción laboral, el trabajo en equipo, la supervisión y auditoría administrativa, el control de riesgos y condiciones laborales.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ......................................................................................... 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN..................... 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................ 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................. 15 1.3. OBJETIVOS .................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL..................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................... 17 1.4. ESTADO DEL ARTE....................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL ................................................................... 20 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................... 20 2.1.1. MODELO SERVQUAL .......................................................................... 21 2.1.2. SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO............... 23 2.1.3. GTC-45............................................................................................ 23 2.1.4. MEJORA CONTINUA ............................................................................ 27 2.1.5. MATRIZ DOFA .................................................................................. 28 2.2. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................ 30 2.2.1. CALIDAD DEL SERVICIO....................................................................... 30 2.2.2. CLIENTE ............................................................................................ 30 2.2.3. CONDICIONES LABORALES .................................................................. 30 2.2.4. SATISFACCIÓN LABORAL ..................................................................... 31 2.2.5. SERVICIO AL CLIENTE ......................................................................... 31 4. 5. DOCENCIA INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO PÁGINA 7 DE 79 VERSIÓN: 1.0 DISEÑO DE LA INVESTIGACION..................................................... 33 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ................................... 34 RESULTADOS...................................................................................35 5.1. TRAVÉS DE UNA DOFA, CON EL FIN DE OBTENER LOS DATOS QUE PERMITAN PLANTEAR UN MEJORAMIENTO CONTINUO DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS EMPLEADOS .. 35 5.2. ANALIZAR EL NIVEL ACTUAL DE SATISFACCIÓN DE LAS CLIENTES POR MEDIO DE UNA ENCUESTA, DE TAL MANERA QUE SE COMPLEMENTE LA INFORMACIÓN OBTENIDA EN EL OBJETIVO ANTERIOR PARA UNA MEJOR PLANEACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORA ......................................................................................... 46 5.3. FORMULAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORA PARA LA EMPRESA C&W NETWORKS, POR MEDIO DE UN INFORME QUE PERMITA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS COLABORADORES. ................................................. 58 6. CONCLUSIONES............................................................................... 65 7. RECOMENDACIONES ...................................................................... 67 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................. 68 9. APENDICES....................................................................................... 74 10. ANEXOS ............................................................................................ 79 LISTA DE FIGURAS PÁGINA 8 DE 79 VERSIÓN: 1.0 Figura 1 Modelo SERVQUAL ................................................................................ 21 Figura 2 Pasos para la implementación de la matriz GTC-45...............................24 Figura 3 Clasificación de peligros.......................................................................... 25 Figura 4 Ciclo PDCA ............................................................................................. 28 Figura 5 Resultados de la variable Naturaleza del trabajo....................................35 Figura 6 Resultados de la variable Relaciones interpersonales............................ 36 Figura 7 Resultados de la variable Estímulos laborales........................................ 38 Figura 8 Resultados de la variable Condiciones de trabajo .................................. 39 Figura 9 Resultados de la variable Bienestar laboral ............................................ 40 Figura 10 Resultados de la variable Entorno sociopolítico.................................... 41 Figura 11 Resultados de la variable Claridad en los procedimientos, protocolos y políticas .................................................................................................................. 47 Figura 12 Resultados de la variable Seguimiento de la calidad de servicio.......... 49 Figura 13 Resultados de la variable Formación y equipamiento del personal de servicio al cliente .................................................................................................... 51 Figura 14 Resultados de la variable Auditoría administrativa ............................... 53 Figura 15 Resultados de la variable Fidelización del cliente.................................55 Figura 16 Resultados de la variable Satisfacción del cliente ................................ 56 LISTA DE TABLAS PÁGINA 9 DE 79 VERSIÓN: 1.0 Tabla 1 Matriz DOFA................................................................................... 42 Tabla 2 Estrategias FO-DO-FA-DA.............................................................43 Tabla 3 Plan de mejora ............................................................................... 59 Tabla 4 Presupuesto ................................................................................... 63 LISTA DE APÉNDICES Apéndice A. Encuesta de condiciones laborales ....................................... 74 Apéndice B. Encuesta sobre satisfacción del cliente ................................. 76.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectCondiciones laborales, satisfacción del cliente, atención al cliente, matriz DOFAes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico para el mejoramiento del clima organizacional de la empresa C&W Networks en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyrightes_ES
dc.date.emitido2023-08-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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