Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGómez Moreno, Pedro Nel
dc.contributor.authorMeza Peña, Manuel Andrés
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2023-08-22T16:57:25Z
dc.date.available2023-08-22T16:57:25Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13306
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEl 18 de agosto de 1970 Por iniciativa de un grupo de profesores de la Universidad Industrial de Santander, nació la idea de crear un colegio para Preescolar y Primaria, preferencialmente para hijos del personal vinculado a la UIS, dejándose la posibilidad de recibir alumnos hijos de personas externas o sin vínculos con la UIS para ocupar cupos disponibles. Se hicieron los primeros estatutos, se aprobó el nombre FUNDACION COLEGIO UIS, y se obtuvo la primera Personería Jurídica emanada por la Gobernación de Santander No. 123 de septiembre 23 de 1970. Culminación de este proyecto en beneficio de la promoción deportiva. "En las redes sociales no vendes, enamoras". Octavio Regalado, consultor y conferencista en Redes Sociales, Mercadotecnia, Posicionamiento Web y Marketing Digital para empresas, organizaciones, universidades y figuras pública, esta elección subraya mi convicción sobre la importancia de establecer conexiones auténticas con los estudiantes y sus familias en el contexto del marketing educativo. Me lleva a priorizar la experiencia no solo de los estudiantes sino de los padres de familia en la identidad de la institución, y la creación de relaciones a largo plazo. Siendo así un eje central de los objetivos, ya que refleja y prioriza las relaciones auténticas y emocionales en el contexto del marketing estudiantil.es_ES
dc.description.sponsorshipCOLEGIO FUNDACIÓN UISes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3. MARCO REFERENCIAL 14 3.1. MARCO TEÓRICO: 14 3.2. MARCO CONCEPTUAL: 15 3.3. MARCO AMBIENTAL: 17 3.4. MARCO LEGAL 18 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 4.1. ETAPA 1 20 4.2. ETAPA 2 21 4.3. ETAPA 3 21 4.4. ETAPA 4 22 4.5. ETAPA 5 23 5. RESULTADOS 32 5.1. DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADES PLANTEADAS EN CUESTIÓN DEL FUNCIONAMIENTO PRÁCTICO DE LA OFERTA INSTITUCIONAL Y SUS SERVICIOS PRESTADOS PRESENCIALES Y DIGITALES. 32 5.2. DISEÑAR PLAN DE MEJORAMIENTO PARA SUS CANALES DE ATENCIÓN A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES Y PAGINA WEB CON EL FIN DE SABER LAS NECESIDADES TANTO DE LOS POSIBLES NUEVOS ESTUDIANTES Y EL COLEGIO. 33 5.3. VALIDAR EL PLAN DE MEJORA ORIENTADO A SUS CANALES DE COMUNICACIÓN MEDIANTE UN PLAN DE MARKETING ESTRUCTURADO VISUAL Y AUDIOVISUALMENTE CON EL FIN DE ATRAER NUEVOS INTEGRANTES A LA INSTITUCIÓN. 33 6. CONCLUSIONES 47 7. RECOMENDACIONES 48 8. REFERENCIAS 50 9. ANEXOS 51 LISTA DE FIGURAS Ilustración 1. Ubicación geográfica Fundación Colegio UIS 20 Ilustración 2. Perfil de Facebook de FCUIS 21 Ilustración 3. Perfil de Instagram FCUIS 22 Ilustración 4. Matriz DOFA 23 Ilustración 5. Plan de mejoramiento 25 Ilustración 6. Plan de Marketing 28 Ilustración 7. Publico actual en Facebook e Instagram FCUIS 35 Ilustración 8. Público potencial Facebook e Instagram 36 Ilustración 9. Alcance de visualizaciones en Facebook FCUIS 37 Ilustración 10. Alcance de visualizaciones en el Facebook de FCUIS 37 Ilustración 11. Evidencia de en vivo en Facebook 38 Ilustración 12. Evidencia de resultados del en vivo 39 Ilustración 13. Evidencia portada de revista 40 Ilustración 14. Evidencia edición portada de videos 40 Ilustración 15. Evidencia de edición de videos para las inter-clases 2023. 41 Ilustración 16. Evidencia de documentación de eventos. 42 Ilustración 17. Evidencia de publicaciones de las redes sociales 42 Ilustración 18. Evidencia de visualización de eventos en la página web FCUIS. 43 Ilustración 19. Evidencia de visualizaciones en Facebook. 44 Ilustración 20. Evidencia de implementación de botones nuevos para las historias destacadas en Instagram. 44 Ilustración 21. Clips de videos en historias de Instagram. 45 Ilustración 22. Evidencia nuevos clips de videos en Tik Tok. 45 Ilustración 23. Visualizaciones short de YouTube. 46 Ilustración 24. Evidencia de los resultados de los últimos 90 días en Meta. 51 Ilustración 25. Página de Facebook de la competencia directa, colegio New Cambridge 51 Ilustración 26. Página web del colegio New Cambridge (competencia directa). 52 Ilustración 27. Página de Facebook del colegio San Pedro (competencia directa). 52 Ilustración 28. Página web colegio San Pedro (competencia directa). 53es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO, IMAGEN CORPORATIVA, COLEGIO FUNDACIÓN UIS, PLAN DE MARKETING DIGITALes_ES
dc.titlePROPUESTA PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL COLEGIO FUNDACIÓN UIS, A TRAVÉS DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL ADAPTADO A SUS NECESIDADES DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-08-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-08-18
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem