INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL CON HERRAMIENTAS DEL MARKETING COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL BRANDING Y CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DE HORUS OPTIC EN SANTANDER
Citación en APA
N/A
Autor
Roa Gutiérrez, Jennifer Sharinne
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
Con el fin de obtener un mayor conocimiento sobre la situación actual de la empresa Horus Optic frente a la competencia, se realizó una serie de recolección de datos para su posterior análisis a través de las herramientas de marketing, tales como el benchmarking y la matriz DOFA.
De este modo, se logró establecer propuestas de mejora con aplicabilidad en el punto de venta y posicionar la óptica en Bucaramanga y el área metropolitana para su posterior expansión a largo plazo.
Así mismo, se logra proponer estrategias de marketing tradicional y digital acertadas en cuanto a las necesidades que posee la óptica en el mercado, conocer con mayor certeza a sus competidores e implementar mejoras con base en ello, ya sea en sus procesos e incluso en el punto de venta.
De la misma forma, se determinó el perfil ideal del paciente para la óptica, siendo esto positivo a la hora de aplicar las técnicas de venta idóneas según su público objetivo y estrategias cautivadores que capten la atención de aquello clientes potenciales. De esta forma, se estableció el comportamiento del consumidor adaptado a la empresa en mención con el fin de conocer la mayor información posible sobre los mismos y así poder realizar campañas publicitarias más específicas, en donde se consiga el mayor número de nuevos clientes para su posterior fidelización.
Materia
Competencia, benchmarking, matriz DOFA, posicionamiento, expansión, estrategias de marketing, campañas publicitarias.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...