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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGONZALEZ, SANDRA YOHANA
dc.contributor.authorSolano Pérez, Caroll Smith
dc.contributor.authorGiraldo Pérez, Jhoan Andrey
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.date.accessioned2023-08-16T20:53:01Z
dc.date.available2023-08-16T20:53:01Z
dc.identifier.citationBranding emocionales_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13290
dc.description.abstractLos estilos de vida del consumidor han cambiado como resultado de los cambios recientes en el mercado, lo que hace que la marca sea una de las herramientas clave para los emprendimientos que buscan expresar completamente el valor de su marca e involucrar a los clientes antes, durante y después de su interacción. Las empresas han utilizado durante mucho tiempo sus marcas corporativas como medio de representación y diferenciación en un mercado despiadado (Robalino, 2022), por lo tanto, se examinan teorías y metodologías del branding emocional dentro de los emprendimientos para la optimización y el posicionamiento de marca. Metodológicamente, se contempla el tipo de investigación exploratoria – trasversal, con enfoque cualitativo y método analítico, usando fuentes secundarias (artículos, tesis de grado y otros documentos) de información. Entre los resultados obtenidos se destacan la identificación de aspectos teóricos del branding como los arquetipos de Carl Jung, el neuromarketing, la psicología del color, entre otros componentes, la descripción de los modelos de construcción de branding y su clasificación y el establecimiento de las acciones que potencialicen el posicionamiento, desarrollo y crecimiento de los emprendimientos. Destacando finalmente el impacto del branding emocional como componente clave del marketing y ofreciendo antecedentes que esclarezca los aspectos esenciales de los emprendimientos generando grandes beneficios organizacionales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. MARCO TEÓRICO 14 2.1.1. NEUROMARKETING 14 2.1.2. CARACTERIZACIÓN Y DINÁMICAS DEL BRANDING EMOCIONAL 16 2.1.3. POSICIONAMIENTO DE MARCA 19 2.1.4. GENERACIÓN DE VALOR EN LOS EMPRENDIMIENTOS 20 2.1.5. POSICIONAMIENTO DE LOS EMPRENDIMIENTOS EN EL MERCADO 21 2.2. MARCO HISTÓRICO 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 29 5. RESULTADOS 31 5.1. ASPECTOS TEÓRICOS QUE COMPONEN EL BRANDING EMOCIONAL 31 5.1.1. UN PASO POR EL NEUROMARKETING 31 5.1.2. PERCEPCIÓN 31 5.1.3. ARQUETIPOS DE CARL JUNG 33 5.1.4. PSICOLOGÍA DEL COLOR 35 5.2. MODELOS DE CONSTRUCCIÓN DE BRANDING EMOCIONAL 36 5.2.1. MODELO MASTER BRAND 38 5.2.2. MODELO KAPFERER 39 5.2.3. MODELO HOYOS “EL ARTE DE MARCAR CORAZONES” 41 5.2.4. CUADRO COMPARATIVO DE LOS 3 MODELOS DE BRANDING EMOCIONAL 42 5.2.5. CORRELACIÓN DE LOS 3 MODELOS 43 5.3. ACCIONES DE BRANDING EMOCIONAL PARA EL POSICIONAMIENTO, DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS 44 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectBranding emocional, Emprendimientos, Marca, Posicionamientoes_ES
dc.titleTeorías y metodologías de la aplicación del branding emocional dentro los emprendimientos para mejorar la eficacia y el posicionamiento de una marca.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-08-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-07-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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