Teorías y metodologías de la aplicación del branding emocional dentro los emprendimientos para mejorar la eficacia y el posicionamiento de una marca.
Citación en APA
Branding emocional
Autor
Solano Pérez, Caroll Smith
Giraldo Pérez, Jhoan Andrey
Director
Almeida Villamizar, William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estilos de vida del consumidor han cambiado como resultado de los cambios recientes en el mercado, lo que hace que la marca sea una de las herramientas clave para los emprendimientos que buscan expresar completamente el valor de su marca e involucrar a los clientes antes, durante y después de su interacción. Las empresas han utilizado durante mucho tiempo sus marcas corporativas como medio de representación y diferenciación en un mercado despiadado (Robalino, 2022), por lo tanto, se examinan teorías y metodologías del branding emocional dentro de los emprendimientos para la optimización y el posicionamiento de marca.
Metodológicamente, se contempla el tipo de investigación exploratoria – trasversal, con enfoque cualitativo y método analítico, usando fuentes secundarias (artículos, tesis de grado y otros documentos) de información. Entre los resultados obtenidos se destacan la identificación de aspectos teóricos del branding como los arquetipos de Carl Jung, el neuromarketing, la psicología del color, entre otros componentes, la descripción de los modelos de construcción de branding y su clasificación y el establecimiento de las acciones que potencialicen el posicionamiento, desarrollo y crecimiento de los emprendimientos.
Destacando finalmente el impacto del branding emocional como componente clave del marketing y ofreciendo antecedentes que esclarezca los aspectos esenciales de los emprendimientos generando grandes beneficios organizacionales.
Materia
Branding emocional, Emprendimientos, Marca, Posicionamiento
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 BRANDING EMOCIONAL .pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...