Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGONZALEZ, SANDRA YOHANA
dc.contributor.authorAmaya Gonzalez, Adriana Maria
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.date.accessioned2023-08-16T20:50:50Z
dc.date.available2023-08-16T20:50:50Z
dc.identifier.citationEstudio de posicionamientoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13289
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se basó en la necesidad de la veterinaria SAFARI PET SHOP, de medir el nivel de posicionamiento logrado por su estrategia comercial como objetivo principal, en un mercado muy competitivo en la ciudad de Bucaramanga. Se empleo una metodología a partir de un estudio descriptivo, su enfoque fue cualitativo-cuantitativo puesto que se realizó una encuesta a 113 de sus clientes y que forman parte de la base de datos que maneja en la actualidad la empresa, con 16 preguntas de selección múltiple se pudo caracterizar el perfil de su cliente, medir el nivel de posicionamiento que ha logrado en sus clientes y donde se encuentran aspectos estratégicos que durante cerca de 5 años le ha permitido a la veterinaria mantenerse competitiva. De igual manera, al analizar la información se pudieron encontrar debilidades, teniendo en cuenta que la veterinaria no había realizado estudios de este tipo, un plan de acción en el mediano y largo plazo puedan bajar ciertos indicadores de insatisfacción que se presentan con un porcentaje de los clientes encuestados, de tal manera que este estudio sentara las bases para próximos estudios estratégicos que pueda realizar la veterinaria SAFARI PET SHOP. PALABRAS CLAVE. Veterinaria, posicionamiento, competitividad, marketing, plan de marketing.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 16 2.1.2. POSICIONAMIENTO 17 2.1.3. COMPETITIVIDAD 17 2.1.4. ESTRATEGIA DE MARKETING 18 2.1.5. PLAN DE MARKETING 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. FASE 1: ELABORACIÓN DOCUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 27 4.2. FASE 2: EJECUCIÓN DEL INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN 27 4.3. FASE 3: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 27 4.4. FASE 4: ANÁLISIS COMPORTAMIENTO DEL MERCADO Y RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DEL DEPÓSITO. 27 5. RESULTADOS 29 5.1. ANÁLISIS DEL MERCADO DE MASCOTAS EN EL CONTEXTO NACIONAL 29 5.2. ANÁLISIS DE RESULTADOS 31 5.3. PLANES DE MEJORAMIENTO PARA LA VETERINARIA SEGÚN LOS RESULTADOS OBTENIDOS 44 5.3.1. MEJORAR LA EXPERIENCIA CON EL CLIENTE Y DE LA MASCOTA 45 5.3.2. ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES 45 5.3.3. ALIANZAS CON CENTROS MÉDICOS VETERINARIOS PARA MASCOTAS 46 5.3.4. AUMENTAR EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS 46 5.3.5. REALIZAR PROMOCIONES O DESCUENTOS PARA LOS CLIENTES 47 6. CONCLUSIONES 49 7. RECOMENDACIONES 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 52 9. APENDICES 53 10. ANEXOS 54es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectEstrategia, Marketing, Marketing Digital, Plan de Marketing, Posicionamiento.es_ES
dc.titleEstudio de mercados para conocer el posicionamiento de la veterinaria SAFARI PET SHOP en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-08-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-07-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem