Estudio de mercados para conocer el posicionamiento de la veterinaria SAFARI PET SHOP en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.
Citación en APA
Estudio de posicionamiento
Autor
Amaya Gonzalez, Adriana Maria
Director
Almeida Villamizar, William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se basó en la necesidad de la veterinaria SAFARI PET SHOP, de medir el nivel de posicionamiento logrado por su estrategia comercial como objetivo principal, en un mercado muy competitivo en la ciudad de Bucaramanga. Se empleo una metodología a partir de un estudio descriptivo, su enfoque fue cualitativo-cuantitativo puesto que se realizó una encuesta a 113 de sus clientes y que forman parte de la base de datos que maneja en la actualidad la empresa, con 16 preguntas de selección múltiple se pudo caracterizar el perfil de su cliente, medir el nivel de posicionamiento que ha logrado en sus clientes y donde se encuentran aspectos estratégicos que durante cerca de 5 años le ha permitido a la veterinaria mantenerse competitiva.
De igual manera, al analizar la información se pudieron encontrar debilidades, teniendo en cuenta que la veterinaria no había realizado estudios de este tipo, un plan de acción en el mediano y largo plazo puedan bajar ciertos indicadores de insatisfacción que se presentan con un porcentaje de los clientes encuestados, de tal manera que este estudio sentara las bases para próximos estudios estratégicos que pueda realizar la veterinaria SAFARI PET SHOP.
PALABRAS CLAVE. Veterinaria, posicionamiento, competitividad, marketing, plan de marketing.
Materia
Estrategia, Marketing, Marketing Digital, Plan de Marketing, Posicionamiento.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 POSICIONAMIENTO ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...