Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorVelasco Guate, Diego Alexander
dc.contributor.authorCastillo Palacios, Julián
dc.contributor.authorDiaz Pacheco, Diego Armando
dc.contributor.authorLayton Niño, Juan José
dc.contributor.otherGuevara Contreras, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2023-08-16T20:19:31Z
dc.date.available2023-08-16T20:19:31Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13287
dc.descriptionEntrenamiento Deportivoes_ES
dc.description.abstractGran parte de los entrenadores y orientadores que se dedican a la enseñanza del fútbol, pero no tienen presente varios puntos fundamentales al momento de realizar un cronograma de intervención enfocado al desarrollo de las habilidades motrices básicas en el futbol infantil, algunos de estos se puede traer a colación teniendo una perspectiva evidenciándolo en este proyecto de investigación como seria en lo siguiente: la edad, el desarrollo cognitivo, la lúdica, la planificación y sistematización de las sesiones de entrenamiento en el aprendizaje y la enseñanza llevando el control y la evaluación de lo aprendido en el entrenamientos por medio de un test especifico a la técnica base del futbol que en este caso sería el pase y control para los niños de la categoría de 6 a 10 años de edad. Por otra parte, se está implementando la orientación a temprana edad de las capacidades coordinativas, ya que no se le da la importancia en las escuelas de formación siendo un acaso relevante que en gran medida va marcando el desarrollo del niño en un deporte tan técnico y táctico como lo es el futbol base. Al implementar esta metodología de enseñanza de los fundamentos en el control y pase se evidencia que el niño le da gran atención al aprendizaje por medio de juegos específicos en este deporte permitiendo ver en un nivel más amplio y mejor sus habilidades erróneas en la práctica y el desarrollo de cada juego, tomando como base para realizar una metodología amplia donde se puede ver mejorar más delante de su evolución y la eficacia en sus habilidades.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 15 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 16 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21 9. APENDICES 22 10. ANEXOS 23es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectTécnica, fútbol, habilidades, lúdica, enseñanzaes_ES
dc.titleEL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COORDINATIVAS EN LA MEJORA DE LA TÉCNICA DEPORTIVA EN NIÑOS DE 6 A 10 AÑOS DEL CLUB DEPORTIVO DÍAZ SPORT.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2023-08-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Actividad Física y Deportees_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-08-01
dc.description.programaacademicoProfesional en Cultura Física y Deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem