Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorAmaya Suarez, Karen Natalia
dc.contributor.authorDuarte Hernández, Paula Andrea
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2023-08-16T17:50:57Z
dc.date.available2023-08-16T17:50:57Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13278
dc.description.abstractLa siguiente monografía tuvo como objetivo general conocer el grado de aceptación de la marca Dulces El Recuerdo, que tiene como objetivo elaborar y comercializar productos alimenticios con arequipe bajo en calorías en Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2023; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Conocer la percepción de los usuarios potenciales a nivel de la creación del negocio y definir la viabilidad de creación de dicho producto. Se realizó una investigación de mercados descriptiva con margen de error del 5% e intervalo de confianza del 95%. La metodología consistió en la aplicación de una encuesta (n=499) para definir la viabilidad del concepto. La técnica estadística que se desarrollo fue la clasificación de Escala, y la aplicación de las funciones Asimetría y Curtosis para 3 de las 13 preguntas. Se analizó el mercado potencial y el grado de aceptación de este negocio totalmente innovador. Los resultados permitieron evidenciar las necesidades de los usuarios potenciales en cuanto a variables tales como: Frecuencia de consumo y sitios de preferencia para adquirir de dulces elaborados a base de arequipe, forma favorita de consumo de arequipe, presentación preferida a la hora de comprar arequipe, variables que más influyen a la hora de elegir dulces elaborados a base de arequipe, factores que impiden el consumo de este tipo de producto, disposición para consumir dulce de arequipe que ayuda al cuidado de la salud, frutas con las cuales se gustaría acompañar un dulce de arequipe bajo en calorías, medio de preferencia para recibir información de la marca Dulces El Recuerdo, precio promedio que se estaría dispuesto a pagar por un tarro de 230 g de este producto, tamaño favorito y opinión sobre la creación del negocio Dulces El Recuerdo. Las conclusiones y las recomendaciones permitieron obtener información para poder tomar decisión a nivel de la creación del negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAceptación, Dulces tradicionales, Arequipe bajo en calorías, Viabilidad, comportamiento del consumidores_ES
dc.titleEstudio de mercados para conocer el grado de aceptación de la marca Dulces El Recuerdo, que tiene como objetivo elaborar y comercializar productos alimenticios con arequipe bajo en calorías en Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-08-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-08-04
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem