Estudio de mercados para conocer el grado de aceptación de la marca Dulces El Recuerdo, que tiene como objetivo elaborar y comercializar productos alimenticios con arequipe bajo en calorías en Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2023
Autor
Amaya Suarez, Karen Natalia
Duarte Hernández, Paula Andrea
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente monografía tuvo como objetivo general conocer el grado de aceptación de la marca Dulces El Recuerdo, que tiene como objetivo elaborar y comercializar productos alimenticios con arequipe bajo en calorías en Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2023; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Conocer la percepción de los usuarios potenciales a nivel de la creación del negocio y definir la viabilidad de creación de dicho producto. Se realizó una investigación de mercados descriptiva con margen de error del 5% e intervalo de confianza del 95%. La metodología consistió en la aplicación de una encuesta (n=499) para definir la viabilidad del concepto. La técnica estadística que se desarrollo fue la clasificación de Escala, y la aplicación de las funciones Asimetría y Curtosis para 3 de las 13 preguntas. Se analizó el mercado potencial y el grado de aceptación de este negocio totalmente innovador. Los resultados permitieron evidenciar las necesidades de los usuarios potenciales en cuanto a variables tales como: Frecuencia de consumo y sitios de preferencia para adquirir de dulces elaborados a base de arequipe, forma favorita de consumo de arequipe, presentación preferida a la hora de comprar arequipe, variables que más influyen a la hora de elegir dulces elaborados a base de arequipe, factores que impiden el consumo de este tipo de producto, disposición para consumir dulce de arequipe que ayuda al cuidado de la salud, frutas con las cuales se gustaría acompañar un dulce de arequipe bajo en calorías, medio de preferencia para recibir información de la marca Dulces El Recuerdo, precio promedio que se estaría dispuesto a pagar por un tarro de 230 g de este producto, tamaño favorito y opinión sobre la creación del negocio Dulces El Recuerdo. Las conclusiones y las recomendaciones permitieron obtener información para poder tomar decisión a nivel de la creación del negocio.
Materia
Aceptación, Dulces tradicionales, Arequipe bajo en calorías, Viabilidad, comportamiento del consumidor
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Aceptación Dulces El ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...