Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la marca Creaciones Mer, en el Municipio de Piedecuesta, año 2023
Autor
Donado Quintero, Eliana
Durán Carrillo, Edwar Yesid
Macías Palomino, Luisa Fernanda
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo evaluar el posicionamiento de la microempresa Creaciones Mer; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de marca. Este estudio de mercado constituye un complemento a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector confección de la ciudad de Piedecuesta, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2017). Este proyecto busco establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación actual de la marca y así mismo formular sugerencias que potencien su mejoramiento. En el estudio que se realizó, se buscó determinar la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de la marca Creaciones Mer; y debido a la carencia de estudios anteriores para esta microempresa, se procedió al planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron apoyadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Para esto se utilizaron ciertas herramientas que ayudaron a verificar si la microempresa Creaciones Mer tenía un posicionamiento en la mente del consumidor. Dentro de ellas se pudo observar el análisis de la situación: Esta información se pudo obtener haciendo análisis histórico, casual, analizando el comportamiento de los clientes y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Así mismo se determinaron los objetivos tanto el general como los específicos para tener claro a donde se desea llegar y de qué forma.
Materia
Posicionamiento, Confección, Cliente, Fidelización, Competitividad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Posicionamiento Creaciones ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...