Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGARCIA BASTO, LUISA FERNANDA
dc.contributor.authorGonzález González, Andrés Felipe
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2023-08-08T16:54:10Z
dc.date.available2023-08-08T16:54:10Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13260
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractLa industria avícola de Santander representa el 25% de la producción nacional de huevo y carne de pollo. En el ámbito regional su importancia es de tal magnitud que representa el 77,8% del Producto Interno Bruto (PIB) pecuario del departamento que se instaura cómo el epicentro futuro del sector, contando con alta tecnología. A su vez se encuentran diferentes organizaciones empresariales en esta área como lo es Distraves SAS siendo una empresa especializada en la producción y comercialización de proteínas y derivados de pollo; incursionando en las proteínas de res y cerdo. Organización presente en las zonas más importantes del país con 50 puntos de venta propios y una amplia red de comercialización en diferentes canales (1). Con el apogeo de Distraves este proyecto busca diseñar estrategias de mercadeo y gestión comercial cómo lo es el apoyo al cumplimiento de metas de la cartera que permita el control financiero de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipDISTRAVES SASes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. RESUMEN EJECUTIVO 8 2. INTRODUCCIÓN 9 3. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 3.2. JUSTIFICACIÓN 11 3.3. OBJETIVOS 12 3.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 3.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 3.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 4. MARCO REFERENCIAL 14 4.1. MARCO TEÓRICO 14 Correlación teórica administrativa con el desarrollo de la práctica 15 4.2. MARCO LEGAL 16 5. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5.1. OBJETIVO 1: EMPLEAR HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL REGISTRO DE CARTERA CON EL FIN DE LLEVAR EL CONTROL FINANCIERO DE LA EMPRESA DISTRAVES SAS. 17 5.2. OBJETIVO 2: CLASIFICAR LOS DATOS DE CLIENTES A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS MICROSOFT EXCEL Y EL SISTEMA SYSTEMANALYSE PROGRAMMENTWICKLUNG (SAP SE) PARA EL REGISTRO DE LAS RUTAS DISTRIBUIDORAS. 19 5.2.1. Descripción 27 5.3. OBJETIVO 3: DISEÑAR ESTRATEGIAS DE MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL COMO APOYO AL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE LA EMPRESA DISTRAVES SAS PARA MANTENER EL CONTROL FINANCIERO DE LA ORGANIZACIÓN Y REDUCIR LA CARTERA QUE PERMITA EL CONTROL FINANCIERO PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2023. 27 5.3.1. ESTRATEGIAS PLAN DE MEJORA DE CARTERA 28 6. RESULTADOS 30 7. CONCLUSIONES 31 8. RECOMENDACIONES 32 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33 10. LISTA DE FIGURAS 7 11. LISTA DE TABLAS 7 1. LISTA DE FIGURAS Figura 1: LOGO EXCEL 17 Figura 2: LOGO SAP 18 Figura 3: Ingreso a software SAP 19 Figura 4: Inicio de SAP 20 Figura 5: Importe de clientes cartera 20 Figura 6: Selección del formato (Excel) 21 Figura 7: Guardar el documento como 21 Figura 8: Clasificación de clientes. 22 Figura 9: Importación del archivo 22 Figura 10: Enlace entre Ruta Distribuidora y Cartera 23 Figura 11: Colocación de facturas en cartera 23 Figura 12: Clasificación de clientes 24 Figura 13: Organización de los clientes cartera 24 Figura 14: Terminación de la organización de los clientes cartera 25 Figura 15: Verificación de los soportes de pago 25 Figura 16: Acomodación de los comprobantes de pago 26 Figura 17: Cronograma de actividades 29 2. LISTA DE TABLAS Tabla 1: Asignación para plan de mejora 28 Tabla 2: Presupuesto 29es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAvícola, Mercadeo, Cartera, Financiero.es_ES
dc.titleESTRATEGIAS DE MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL COMO APOYO AL CUMPLIMIENTO DE METAS DE LA CARTERA QUE PERMITA EL CONTROL FINANCIERO DE LA EMPRESA DISTRAVES SAS (febrero - julio 2023)es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-08-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-08-04
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem