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dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Méndez, Sebastian
dc.contributor.authorQuintero Rueda, Tatiana Lizeth
dc.contributor.authorMorales Santos, Johan Sebastián
dc.contributor.otherVillarreal-Archila, Sylvia María
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2023-07-31T23:20:45Z
dc.date.available2023-07-31T23:20:45Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13247
dc.descriptionIngeniería industriales_ES
dc.description.abstractEl fortalecimiento empresarial realizado consiste en la implementación de un plan de marketing digital en la empresa Tejidos Sachz de la Ciudad de Bucaramanga, que tiene varios años de operación en el sector de las confecciones y dados los nuevos hábitos de compra y la digitalización del mercado, busca fortalecer el canal de ventas online de la marca para mejorar el indicador: captación de clientes. Así pues, se lleva a cabo un diagnóstico mediante matriz DOFA para conocer las fortalezas y debilidades de la organización, así como un análisis de sus principales competidores. Lo cual permitirá definir las acciones de marketing digital apropiadas para proceder a su aplicación, capitalizando las oportunidades evidenciadas; en función de las capacidades y necesidades de la marca. Por último, se determina el impacto de las estrategias implementadas usando métricas asociadas a la consecución de nuevos clientes, midiendo eficiencia y efectividad del canal de comercialización para identificar los aportes al posicionamiento de la marca y socializar con el empresario los aciertos y aprendizajes del plan ejecutado mediante campaña comercial denominada “Madres Zayosk”, la cual obtuvo un impacto alto, logrando un crecimiento de 841 seguidores en la red social Instagram durante el mes de Mayo, captación de 211 nuevas empresarias, aumento del 49% en el total de ventas mes del canal de venta digital y un retorno de hasta 3 veces el monto invertido. Pudiendo inferir que el canal digital de la compañía bajo una adecuada gestión de marketing digital puede llegar a generar utilidades significativas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO CONCEPTUAL 18 2.1.1. PLAN DE MARKETING DIGITAL 18 2.1.2. CAPTACIÓN DE CLIENTES 18 2.1.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 19 2.1.4. POSICIONAMIENTO DE MARCA 19 2.1.5. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 20 2.2. MARCO TEÓRICO 20 2.2.1. PLAN DE MARKETING DIGITAL 20 2.3. MARCO CONTEXTUAL 24 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 3.1. DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE MARKETING DIGITAL 27 3.1.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 28 3.1.2. ENTREVISTA SOBRE LA GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL 48 3.1.3. MATRIZ DOFA 56 3.1.4. ANÁLISIS COMPETENCIA DIRECTA (BENCHMARKING) 61 3.2. DEFINICIÓN DE ACCIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING DIGITAL ENFOCADO EN LA CAPTACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DEL CANAL DE VENTAS ONLINE. 70 3.2.1. BUYER PERSONA 70 3.2.2. MARKETING DE CONTENIDOS Y MARKETING EN REDES SOCIALES 71 3.2.3. CAPTACIÓN DE CLIENTES Y EMBUDO DE CONVERSIÓN 74 3.2.4. PLAN DE MEDIOS 79 3.2.5. CATÁLOGO DE VENTAS DIGITALES 80 3.2.6. CAMPAÑA MADRES 87 3.3. EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS ACCIONES DE MARKETING DIGITAL IMPLEMENTADAS 89 4. RESULTADOS 94 4.1. DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE MARKETING DIGITAL 94 4.2. DEFINICIÓN DE ACCIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING DIGITAL ENFOCADO EN LA CAPTACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DEL CANAL DE VENTAS ONLINE. 97 4.3. EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS ACCIONES DE MARKETING DIGITAL IMPLEMENTADAS 103 5. CONCLUSIONES 105 6. RECOMENDACIONES 107 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 108 8. APENDICES 115es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectplanes_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectcanales digitaleses_ES
dc.subjectcaptación clienteses_ES
dc.titleImplementación de plan de marketing digital para la mejora en la captación de clientes por parte de la empresa Tejidos Sachz de la Ciudad de Bucaramanga, año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-07-28
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en producción industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-07-14
dc.description.programaacademicoTecnología en producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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