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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMonroy, Olga
dc.contributor.authorVillamizar, Lizuardys Ayaniskra
dc.contributor.authorMoreno, Ludwing Daniel
dc.contributor.otherMonroy, Olga Lucia
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-26T22:54:17Z
dc.date.available2023-07-26T22:54:17Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13235
dc.descriptionSoporte técnico. Mantenimiento de hardware. Instalación de Software. Desarrollo de Softwarees_ES
dc.description.abstractEl presente informe evidencia las actividades realizadas dentro de la práctica llevada a cabo en las salas de informática de las Unidades Tecnológicas de Santander. El mantenimiento correctivo y/o reparación de los equipos de cómputo es un aspecto fundamental para asegurar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil, en las Unidades Tecnológicas de Santander se evidenciaron fallos o averías en los equipos informáticos lo cual llegó a tener un impacto significativo en la productividad y eficiencia de las salas informática. Como se menciona anteriormente, el mantenimiento correctivo permitió identificar y diagnosticar las fallas y aplicar las medidas correctivas necesarias para restaurar el funcionamiento normal de los equipos. Seguido a esto, se llevaron a cabo diversas acciones como: apertura de salas de informática para el uso de los docentes en horarios establecidos, a su vez, se ejecutaron funciones de instalación y mantenimiento de los equipos informáticos, como también de las diferentes aplicaciones solicitadas por los docentes. Se gestionaron licencias para garantizar el correcto funcionamiento de dichas aplicaciones, siendo estas: AutoCAD 2023, AutoCAD 2019, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Google Earth, Google Earth Pro, SolidWorks, Helisa, pgAdmin, Arduino, ArcGIS, ArcGIS Pro, Snap, QGis, Magna Sirgas y Audaces 360. Por otro lado, se diseñó y se desarrolló un prototipo web que tuvo como objetivo gestionar adecuadamente la asignación de aulas informáticas y facilitar la asistencia de los docentes, así mismo, el prototipo genera un informe que permite evidenciar los errores presentados en las aulas y proporcionar información sobre los administrativos del área encargada de recursos informáticos. Finalmente, se modificaron algunos equipos que presentaron errores como pantallazos azules, esto implicó reinstalar el sistema operativo y asignarle un dominio y usuario correspondiente a cada sala, de igual forma, se repararon tomacorrientes y tomas de red dañadas para evitar cortocircuitos o problemas de conexión.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .............................................................................................................. 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 13 2.3. OBJETIVOS ..........................................................................................................14 2.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 14 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................... 14 2.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 15 3. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 3.1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE HARDWARE ................. 18 3.2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SOFTWARE .................. 18 3.3. INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA ................................................................ 19 3.4. PROGRAMACIÓN WEB ....................................................................................... 21 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 24 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 33 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 61 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 65es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAulas de informática UTSes_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectHardwarees_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectMantenimientoes_ES
dc.titleApoyo administrativo y técnico del área de recursos informáticos de las Unidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.NDes_ES
dc.date.emitido2023-07-24
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-07-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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