Apoyo administrativo y técnico del área de recursos informáticos de las Unidades Tecnológicas de Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Villamizar, Lizuardys Ayaniskra
Moreno, Ludwing Daniel
Director
Monroy, Olga Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Soporte técnico.
Mantenimiento de hardware.
Instalación de Software.
Desarrollo de Software
Resumen
El presente informe evidencia las actividades realizadas dentro de la práctica llevada a cabo en las salas de informática de las Unidades Tecnológicas de Santander.
El mantenimiento correctivo y/o reparación de los equipos de cómputo es un aspecto fundamental para asegurar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil, en las Unidades Tecnológicas de Santander se evidenciaron fallos o averías en los equipos informáticos lo cual llegó a tener un impacto significativo en la productividad y eficiencia de las salas informática.
Como se menciona anteriormente, el mantenimiento correctivo permitió identificar y diagnosticar las fallas y aplicar las medidas correctivas necesarias para restaurar el funcionamiento normal de los equipos.
Seguido a esto, se llevaron a cabo diversas acciones como: apertura de salas de informática para el uso de los docentes en horarios establecidos, a su vez, se ejecutaron funciones de instalación y mantenimiento de los equipos informáticos, como también de las diferentes aplicaciones solicitadas por los docentes. Se gestionaron licencias para garantizar el correcto funcionamiento de dichas aplicaciones, siendo estas: AutoCAD 2023, AutoCAD 2019, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Google Earth, Google Earth Pro, SolidWorks, Helisa, pgAdmin, Arduino, ArcGIS, ArcGIS Pro, Snap, QGis, Magna Sirgas y Audaces 360.
Por otro lado, se diseñó y se desarrolló un prototipo web que tuvo como objetivo gestionar adecuadamente la asignación de aulas informáticas y facilitar la asistencia de los docentes, así mismo, el prototipo genera un informe que permite evidenciar los errores presentados en las aulas y proporcionar información sobre los administrativos del área encargada de recursos informáticos.
Finalmente, se modificaron algunos equipos que presentaron errores como pantallazos azules, esto implicó reinstalar el sistema operativo y asignarle un dominio y usuario correspondiente a cada sala, de igual forma, se repararon tomacorrientes y tomas de red dañadas para evitar cortocircuitos o problemas de conexión.
Materia
Aulas de informática UTS, Tecnologías de la información, Hardware, Software, Mantenimiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final PRACTIC ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia Villamizar_Mo ...
- Nombre:
- Turnitin9_F-DC-128_Informe_Fin ...
Vista previa no disponible
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final PRACTIC ...
- Tamaño:
- 3.037Mb
- Formato:
- Descripción:
- Documento final
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia Villamizar_Mo ...
- Tamaño:
- 436.0Kb
- Formato:
- Descripción:
- Licencia de publicación
- Nombre:
- Turnitin9_F-DC-128_Informe_Fin ...
- Tamaño:
- 11.52Mb
- Formato:
- Descripción:
- Reporte de similitud