HERRAMIENTA TECNOLÓGICA COMO ESTRATEGIA DE APOYO PARA EL SECTOR TURÍSTICO EN SANTANDER
Citación en APA
N/A
Autor
ARDILA LESMES, JANSON FERNANDO
Director
POLO AMADOR, LEYDI JOHANA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Turismo, sector turístico, herramienta tecnológica y Santander.
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
La crisis sanitaria mundial ha afectado significativamente al turismo en Colombia, provocando una disminución en la afluencia de turistas extranjeros y generando una crisis en el sector. Ante esta situación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo propone mejorar la conexión de vuelos y la seguridad de los turistas en el país. A nivel nacional, el departamento de Santander se vio especialmente afectado debido a su dependencia del turismo. Para abordar esta problemática, se plantea desarrollar una herramienta tecnológica que fortalezca el sector turístico en la región, facilitando la localización de lugares turísticos y proporcionando información de calidad. El objetivo general es contribuir al desarrollo económico del sector turístico en la región Santandereana. Los objetivos específicos incluyen identificar lugares turísticos, ordenarlos estadísticamente, diseñar un prototipo de herramienta tecnológica y visualizar las opciones de gestión de información sobre rutas turísticas en Santander. El uso de tecnología ha demostrado ser clave en la recuperación del turismo, permitiendo a los viajeros planificar, reservar y consultar información de manera eficiente. Se espera que la herramienta desarrollada esté disponible en la PlayStore y cuente con funciones de registro de usuarios, almacenamiento de reseñas y lugares más concurridos.
Palabras clave: Turismo, sector turístico, herramienta tecnológica y Santander
Materia
Turismo, sector turístico, herramienta tecnológica y Santander.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- DOC-20230323-WA0016..pdf