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dc.contributor.advisorPuentes Gomez, Sandra Patricia
dc.contributor.authorRondon Sarmiento, Maria jose
dc.contributor.authorVillamizar Fonseca, Margy Yurani
dc.contributor.authorVargas Murgas Lina Maria
dc.contributor.otherSantamaria Sarmiento, Maria Liliana
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-07-18T14:26:20Z
dc.date.available2023-07-18T14:26:20Z
dc.identifier.citationMarketing digitales_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13197
dc.descriptionmarketing digitales_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La investigación actual tiene como objetivo principal el análisis sobre el impacto que tiene el Marketing Digital (MD) en las Pymes del sector veterinario en Bucaramanga y el área metropolitana, logrando así la identificación de las estrategias de mejora en las respectivas ventas. Se realizo la respectiva revisión bibliográfica de las variables de cambio, las cuales interpretan los modelos de MD para el mejoramiento en las actividades de ventas de las veterinarias en Bucaramanga. El modelo de investigación fue descriptivo, la cual se usó por medio de la elaboración y aplicación de la encuesta, lo que permitió analizar las condiciones actuales de las pymes del sector veterinario frente al conocimiento de la implementación del marketing digital. Finalmente, con la información obtenida y por medio de un análisis de las variables del marketing digital, se establecen estrategias en la respectiva gestión de las ventas para que las veterinarias tenga un apoyo para mejorar las ventas. De igual forma se realiza entrega del informe final al comité de grado, este proyecto será de apoyo para futuras investigaciones. PALABRAS CLAVE. Estrategias, marketing digital, variables, ventas y veterinarias.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.3. OBEJTIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................. 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 17 1.4.1. IMPACTO DEL MD EN PYMES DEL EMPORIO COMERCIAL .......................................... 17 1.4.2. MARKETING DIGITAL COMO OPORTUNIDAD DE DIGITALIZACIÓN DE PYMES EN COLOMBIA ......................................................................................................................... 18 1.4.3. UTILIZACIÓN DE INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL EN PYMES 18 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 20 2.1.1. ANTECEDENTES DEL MARKETING DIGITAL .............................................................. 20 2.1.2. NUEVA ERA DIGITAL ............................................................................................. 20 2.1.3. ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING ........................................................................ 21 2.1.4. IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL.................................................................. 22 2.1.5. INTEGRACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES ................................................... 22 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................... 23 2.2.1. LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO ......................................................................... 23 2.2.2. LEY 140 DE 1994 ................................................................................................ 23 2.2.3. LEY 256 DE 1996 ................................................................................................ 23 2.2.4. LEY 1581 DE 2012 .............................................................................................. 24 2.2.5. LEY 140 ARTICULO 13.......................................................................................... 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 24 2.3.1. ESTRATEGIAS...................................................................................................... 24 2.3.2. ESTRATEGIAS DE MEJORA .................................................................................... 25 2.3.3. MARKETING DE DATOS ......................................................................................... 25 2.3.4. MARKETING DIGITAL ............................................................................................ 25 2.3.5. MODELOS DE MARKETING DIGITAL ........................................................................ 26 2.3.6. PLAN DE MARKETING ........................................................................................... 26 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 90 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 2.3.7. PUBLICIDAD AUDIOVISUAL .................................................................................... 26 2.3.8. PYMES DEL SECTOR VETERINARIO ........................................................................ 26 2.3.9. RECONOCIMIENTO DE MARCA ............................................................................... 27 2.3.10. REDES SOCIALES ............................................................................................. 27 2.3.11. VARIABLES DE CAMBIO ..................................................................................... 27 2.3.12. VENTAS ........................................................................................................... 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 28 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................... 28 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ....................................................................................... 28 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN ............................................................................... 28 3.1.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................. 28 3.2. POBLACIÓN......................................................................................................... 29 3.3. MUESTRA ............................................................................................................ 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 31 4.1. REVISIÓN DE LOS MODELOS DE MD, PARA MEJORAMIENTO EN VENTAS DE LAS VETERINARIAS. ..................................................................................................... 31 4.2. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES ACTUALES DEL SECTOR VETERINARIO, PARA EL CONOCIMIENTO DEL ESTADO DEL USO DEL MARKETING DIGITAL. ....... 31 4.3. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MD, PARA APOYO EN EL MEJORAMIENTO DE LAS VENTAS EN EL SECTOR VETERINARIO. .......................... 32 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 33 5.1. REVISIÓN DE LOS MODELOS DE MARKETING DIGITAL, PARA EL MEJORAMIENTO EN LAS VENTAS DEL DEL SECTOR VETERINARIO EN BUCARAMANGA Y EL ÁREA METROPOLITANA. ........................................................ 33 5.1.1. MODELOS DE MARKETING DIGITAL ........................................................................ 33 5.1.2. MODELO, EMBUDO DE CONVERSIÓN O AIDA ......................................................... 35 5.1.3. MODELO POEM .................................................................................................. 36 5.1.4. MODELO MARKETING DE CONTENIDOS ................................................................. 37 5.1.5. MODELOS QUE APOYAN EN EL MEJORAMIENTO DE LAS VENTAS DEL DEL SECTOR VETERINARIO ..................................................................................................................... 39 5.2. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES ACTUALES DEL SECTOR VETERINARIO, PARA EL CONOCIMIENTO DEL ESTADO DEL USO DEL MARKETING DIGITAL. ....... 41 5.2.1. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES ACTUALES DEL SECTOR VETERINARIO ..................... 41 5.2.2. ANÁLISIS SOBRE INFORMACIÓN DE LA EMPRESA .................................................... 43 5.2.3. ANÁLISIS SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA VETERINARIA ............................. 47 5.2.4. CONOCIMIENTO GENERAL DEL ESTADO DEL USO DEL MARKETING DIGITAL. .............. 55 5.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL, PARA APOYO EN EL MEJORAMIENTO DE LAS VENTAS EN EL SECTOR VETERINARIO. .......................... 56 5.3.1. VENTAJAS DE LAS ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS ................................................... 56 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 90 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 5.3.2. ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS PARA SECTOR VETERINARIO .................................... 58 5.3.3. ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES ....................................................................... 60 5.3.4. ESTIMACIÓN DE PRESUPUESTO PARA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 62 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 63 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 66 9. APENDICES ......................................................................................................... 75 10. ANEXOS ............................................................................................................... 82es_ES
dc.subjectEstrategias, marketing digital, variables, ventas y veterinariases_ES
dc.titleAnálisis sobre el uso del marketing digital como herramienta comercial para el incremento de las ventas en las pymes del sector veterinario de Bucaramanga y el área metropolitana.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestion_documentales_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en gestion empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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