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dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorReyes, Adrián David
dc.contributor.authorArciniegas Grimaldos, Laura
dc.contributor.authorMonsalve Ortiz, Paula
dc.contributor.authorOlivares Delgado, Nazly
dc.contributor.otherPeñaranda Delgado, Lina
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-17T15:28:58Z
dc.date.available2023-07-17T15:28:58Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13190
dc.descriptionMercadeo, Marketinges_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación de mercados pretende generar una propuesta de experiencia de servicio para los clientes de la marca de moda Federica, que comercializa prendas de vestir y accesorios para un público joven en Bucaramanga mediante un punto de venta físico y virtual, se realiza llevando a cabo un diagnóstico que permita reconocer las oportunidades de la marca, así como el fortalecimiento de sus capacidades empresariales dando sostenibilidad de la innovación en dicha tienda, ligando todos los procesos de mejora en la experiencia de servicio, desde un esquema de formación de habilidades en la experiencia del cliente; generando una innovación para la experiencia del servicio, aplicando esto en un corto plazo. El análisis cualitativo revela que los clientes valoran la comodidad de comprar desde casa, la variedad de opciones y la incorporación de tecnología, así como la importancia de generar sensaciones positivas da seguridad y conexión emocional. Los clientes desean atención rápida y eficiente, asesoría de imagen personalizada y experiencias gratificantes, entre otros. Se destaca la importancia de utilizar las redes sociales para mejorar la atención al cliente. El esquema de formación propuesto busca brindar a la empresa las habilidades necesarias para ofrecer experiencias excepcionales en las interacciones con los clientes, abarcando diferentes plataformas como Instagram, WhatsApp, sitio web y punto de venta.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. MARKETING ESTRATÉGICO. 19 2.1.2. MARKETING DE EXPERIENCIAS. 19 2.1.3. POSICIONAMIENTO DE MARCA. 20 2.1.4. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.2.1. CLIENTE: 21 2.2.2. EMPRESA: 21 2.2.3. EXPERIENCIA: 22 2.2.4. MODA: 22 2.2.5. SERVICIO: 23 2.3. MARCO LEGAL 23 2.3.1. DECRETO 410 DE 1971 23 2.3.2. LEY 1480 DE 2011: 23 2.3.3. LEY 590 DE 2000: 24 2.3.4. LEY 232 DE 1995: 24 2.3.5. LEY 527 DE 1999: 24 2.3.6. LEY 2069 DE 2020: 25 2.3.7. DECRETO 358 DE 2020: 25 2.3.8. LEY 2010 DE 2019: 26 2.3.9. ARTÍCULO 91 DE LA LEY 633 DE 2000: 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. PERCEPCIÓN: 30 4.2. SENSACIONES: 30 4.3. SERVICIOS PERSONALIZADOS: 31 4.4. EXPERIENCIAS: 32 4.5. SERVICIO AL CLIENTE: 32 5. RESULTADOS 34 5.1. ANÁLISIS DE LA ENTREVISTA (OBJETIVO ESPECÍFICO 1). 34 5.1.1. PERCEPCIÓN DE LA MARCA 34 5.1.2. SENSACIONES 35 5.1.3. SERVICIOS PERSONALIZADOS 36 5.1.4. EXPERIENCIA 37 5.1.5. LA ATENCIÓN AL CLIENTE 39 5.2. ESQUEMA DE FORMACIÓN DE HABILIDADES EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE PARA LA EMPRESARIA DE FEDERICA MODA (OBJETIVO ESPECÍFICO 2). 42 5.2.1. ESTRATEGIAS PARA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL INSTAGRAM: 42 5.2.2. ESTRATEGIAS PARA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE A TRAVÉS DE WHATSAPP: 43 5.2.3. ESTRATEGIAS PARA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB: 44 5.2.4. ESTRATEGIAS PARA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE A TRAVÉS DEL PUNTO DE VENTA: 46 5.2.5. ESTRATEGIAS PARA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE MEDIANTE EL EMPAQUE: 46 5.3. INNOVACIÓN EN EL SERVICIO PARA FEDERICA TIENDA: 47 5.3.1. PERSONAL SHOPPER EN LA TIENDA: 48 5.3.2. SERVICIO DE ENVÍO A DOMICILIO: 48 5.3.3. SERVICIO DE PERSONALIZACIÓN: 49 5.3.4. EVENTOS TEMÁTICOS Y TALLERES: 49 6. CONCLUSIONES 50 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectExperienciaes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titleFortalecimiento de las capacidades empresariales en marketing experiencial para hacer sostenible la innovación en la tienda de moda Federica en Bucaramanga, año 2023es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2023-07-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-07-13
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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