Propuesta de Implementación de la herramienta “ARC” en la empresa CEPRODE, Centro Promotor de desarrollo educativo y empresarial, en Bucaramanga.
Citación en APA
N/A
Autor
Mora Ovallos, Brayan Alejandro
Joya Ramírez, Brayan Andrés
Director
Meza Rodríguez, Ligia Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
La comunicación con los clientes es aquella línea vital que mantiene viva la relación entre la empresa y sus consumidores, es por ello, fundamental motivo para que los CEO tengan como prioridad el ofrecimiento de excelentes canales de comunicación y estrategias de atención a sus clientes; Teniendo como objetivo Implementar la herramienta ARC en la empresa CEPRODE, a través de la combinación de cambios estratégicos, procesos organizativos que permita la mejora de las relaciones con los clientes y la obtención de su fidelización por lo tanto esta investigación es descriptiva con enfoque cualitativo y de corte transversal; teniendo como resultados que la entrevista con la gerencia permitió analizar a la luz de las respuestas obtenidas la actual comunicación con los clientes, el servicio postventa, las estrategias de comunicación y actitudes frente al conflicto; la matriz DOFA permitió identificar un excelente relacionamiento de la gerencia con sus Freelancer, así como satisfacción de los mismos con sus labores, se deja ver las falencias del relacionamiento con los cliente, Permitiendo concluir que es importante reconocer que en CEPRODE no existen acciones, estrategias o planes constantes y sólidos hacia la comunicación con el cliente, lo que representa un obstáculo que distorsiona la transferencia de relacionamiento significativo con el cliente, circunstancia que impide, interfiere y obstaculiza el adecuado flujo de mensajes, convirtiéndose en una barrera comunicacional. En una empresa los clientes inactivos que en algún momento realizaron la compra o adquirieron un servicio hace algún tiempo y no han regresado requieren un análisis de las posibles razones de este comportamiento entre las que se resaltan que son clientes de la competencia o que están insatisfechos con el producto o servicio que adquirieron para diseñar estrategias que permitan recuperarlos, vuelvan a adquirir el servicio y, mejoren su concepto.
Materia
ARC administración de relaciones con los clientes, marketing relacional, cliente, perfil del cliente, satisfacción del cliente.
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