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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorJOYA, CARLOS ALBERTO
dc.contributor.authorGarcía Ramírez, Dayana
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-11T20:40:45Z
dc.date.available2023-07-11T20:40:45Z
dc.identifier.citationNorma Apaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13163
dc.descriptionComportamiento del consumidor.es_ES
dc.description.abstractLas empresas de telecomunicaciones se han convertido desde hace algún tiempo en ejes transformadores para el desarrollo económico de un país; a tal punto, que como grandes proveedores de servicios de internet, telefonía móvil y televisión es uno de los sectores de la industria nacional y mundial con mayor suscripción de usuarios, esto debido en gran parte al avance vertiginoso de la tecnología y su importancia en la realización de actividades diarias en diferentes campos del conocimiento (Académicas, laborales, financieras, médicas etc…). La realización de este proyecto plantea tres etapas para su ejecución: análisis del estado y evolución actual del porcentaje de ventas de la empresa INDRA, la revisión del estado de facturación de los clientes en un período no mayor a tres meses y la identificación de las causas primordiales de la pérdida de ventas a través de la gestión de un archivo drive en línea. En la primera de ellas se pretende identificar los meses más estables y críticos El procedimiento utilizado para la ejecución de estos objetivos fue con base en la observación y experimentación; ya que al momento de utilizar el aplicativo SIEBEL v8.1 se pudo observar el comportamiento de las ventas, pero al mismo tiempo ejercer una labor permanente de monitoreo sobre ellas y analizar su incidencia en el porcentaje de ventas mensual. Según los resultados obtenidos, la implementación de un sistema de monitoreo de ventas permite una comunicación directa y asertiva entre el usuario y técnico al momento de instalar el servicio requerido por el cliente, y por lo tanto, la venta del producto es mucho más ordenada, eficaz y efectiva. No obstante, es importante mencionar que para efectos de la realización de este proyecto, también fue necesario seguir las recomendaciones hechas por el docente, entre ellas el seguimiento semanal a cada venta llevada a cabo con el fin de evitar desbalances en las ventas, además de generar una herramienta de contacto entre el cliente y el técnico para asegurar un proceso de comunicación asertivo que permitiera la instalación del servicio solicitado por el cliente. Una de las razones por las cuales es importante la realización de este proyecto es porque es un claro ejemplo de metodología organizacional en las empresas, permite evitar la deserción masiva de clientes y aún más importantes pérdidas económicas exorbitantes para la compañía.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3 MARCO REFERENCIAL 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 5 RESULTADOS 21 5.1 VALIDACIÓN DE COBERTURAS 28 5.2 MANEJO DEL APLICATIVO SIEBEL V8.1 30 5.3 REAGENDAMIENTO DE PEDIDOS 34 5.4 CANCELACIÓN DE PEDIDOS 37 5.5 REVISIÓN DE OFERTAS 39 6 CONCLUSIONES 54 7 RECOMENDACIONES 55 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 9 ANEXOS 57 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Carga de Archivo KMZ 26 Figura 2. Paso 1: Validación de Coberturas 27 Figura 3. Paso 2: Coordenadas 27 Figura 4. Paso 1: Revisión de Pedidos de Ventas 28 Figura 5. Paso 2: Revisión de Número de Pedido 28 Figura 6. Paso 3: Detalles del Pedido 29 Figura 7. Paso 4: Confirmación de Orden Enviada 29 Figura 8. Paso 5: Validación y Confirmación de Pedido Instalado 30 Figura 9. Paso 6: Validación de Pedido a través de RFS o RFB 30 Figura 10. Paso 1: Administración de Agendas 31 Figura 11. Paso 2: Fecha de Instalación de Pedido 31 Figura 12. Paso 3: Clic en Consulta 32 Figura 13. Paso 4: Agenda para Instalación de Pedido Futuro 32 Figura 14. Paso 5: Agregar Comentario 33 Figura 15. Paso 1: Motivo y Comentario de Cancelación 33 Figura 16. Paso 2: Cancelación del Pedido 34 Figura 17. Paso 1: Clic en Ofertas Económicas 34 Figura 18. Paso 2: Ingreso de Oferta 35 Figura 19. Paso 3: Estado de la Oferta 35 Figura 20. Paso 1: Comentario y Motivo de Cancelación 36 Figura 21. Paso 2: Número de Llamada IVR 37 Figura 22. Paso 1: Pestaña Cuentas 37 Figura 23. Paso 2: Pantalla Única y Consulta 38 Figura 24. Paso 3: Introducción de C.C y Revisión de Saldos o Deudas Pendientes 38 Figura 25. Paso 4: Confirmación de Saldos Pendientes 39 Figura 26. Paso 1: Pestaña Ofertas Económicas e Ingreso de Oferta Generada 40 Figura 27. Paso 2: Oferta, Información General y Cambio de Tecnología 41 Figura 28. Paso 3. Tipos de Tecnología Disponible 41 Figura 29. Pestaña Ofertas Económicas y Cliente 42 Figura 30. Paso 2: Información General y Perfil de Dirección 42 Figura 31. Paso 3: Opción Estrato 43 Figura 32. Paso 1: Data Oficial de Pedidos Cancelados 43 Figura 33. Paso 2: Filtración de Información Requerida del Pedido 44 Figura 34. Paso 4: Motivo de Cancelación, Usuario y Detalle 45 Figura 35. Paso 4: Motivo de Cancelación, Usuario y Detalle 46 Figura 36. Paso 5: Búsqueda Responsable de la Cancelación 50 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Paso 2: Visualización de Agenda 20 Tabla 2. Paso 2: Visualización de Agenda 21 Tabla 3. Paso 3: Proceso de Copia Sección Agenda en Hoja Excel 22 Tabla 4. Paso 4: Proceso de Copia Sección Agenda en Hoja Excel 23 Tabla 5. Paso 5: Proceso de Filtrado por CHNNL _ NM 24 Tabla 6. Paso 6: Visualización Proceso de Confirmación de Agenda 25 Tabla 7. Paso 7: Estado de las Ofertas 36 Tabla 8. Paso 3: Organizacioón de Datos en Excel 44  es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titleACOMPAÑAMIENTO EN PROYECTO TIGO DE EXTERNILIZACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2023-07-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial.es_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comercial.es_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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