ACOMPAÑAMIENTO EN PROYECTO TIGO DE EXTERNILIZACIÓN
Citación en APA
Norma Apa
Autor
García Ramírez, Dayana
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor.
Resumen
Las empresas de telecomunicaciones se han convertido desde hace algún tiempo en ejes transformadores para el desarrollo económico de un país; a tal punto, que como grandes proveedores de servicios de internet, telefonía móvil y televisión es uno de los sectores de la industria nacional y mundial con mayor suscripción de usuarios, esto debido en gran parte al avance vertiginoso de la tecnología y su importancia en la realización de actividades diarias en diferentes campos del conocimiento (Académicas, laborales, financieras, médicas etc…).
La realización de este proyecto plantea tres etapas para su ejecución: análisis del estado y evolución actual del porcentaje de ventas de la empresa INDRA, la revisión del estado de facturación de los clientes en un período no mayor a tres meses y la identificación de las causas primordiales de la pérdida de ventas a través de la gestión de un archivo drive en línea. En la primera de ellas se pretende identificar los meses más estables y críticos
El procedimiento utilizado para la ejecución de estos objetivos fue con base en la observación y experimentación; ya que al momento de utilizar el aplicativo SIEBEL v8.1 se pudo observar el comportamiento de las ventas, pero al mismo tiempo ejercer una labor permanente de monitoreo sobre ellas y analizar su incidencia en el porcentaje de ventas mensual.
Según los resultados obtenidos, la implementación de un sistema de monitoreo de ventas permite una comunicación directa y asertiva entre el usuario y técnico al momento de instalar el servicio requerido por el cliente, y por lo tanto, la venta del producto es mucho más ordenada, eficaz y efectiva. No obstante, es importante mencionar que para efectos de la realización de este proyecto, también fue necesario seguir las recomendaciones hechas por el docente, entre ellas el seguimiento semanal a cada venta llevada a cabo con el fin de evitar desbalances en las ventas, además de generar una herramienta de contacto entre el cliente y el técnico para asegurar un proceso de comunicación asertivo que permitiera la instalación del servicio solicitado por el cliente.
Una de las razones por las cuales es importante la realización de este proyecto es porque es un claro ejemplo de metodología organizacional en las empresas, permite evitar la deserción masiva de clientes y aún más importantes pérdidas económicas exorbitantes para la compañía.
Materia
N/A
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- Acompañamiento en Proyecto Tigo ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...