Diseño de un manual de funciones por competencias para el área de marketing de la empresa Márquez Consultores en la ciudad de Bucaramanga en el año 2023.
Citación en APA
Norma Apa
Autor
Jaimes Ramírez, Jeison Fabián
Guzmán López, Juan Daniel
Acosta Barajas, Lesly Tatiana
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico.
Resumen
Este proyecto de investigación se llevó a cabo con el propósito de realizar una auditoría de Marketing en el municipio de Bucaramanga, en aras de conocer la situación actual de la empresa Márquez Consultores, perteneciente al sector de Consultoría en el área de Contabilidad, Revisoría Fiscal y Marketing, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un Plan de Marketing.
Se llevó a cabo un estudio profundo, realizando una indagación general de los estudios realizados sobre empresas consultoras en estas áreas específicas en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, a nivel nacional e internacional: Estudio del comportamiento del consumidor de artículos de consultorías ofertados por microempresarios del Departamento de Santander, año 2018 (Fuentes, 2018)
Se aplicó a la empresa Márquez Consultores un manual de funciones: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la microempresa para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.
Este proyecto de investigación, permitirá ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.
Materia
Diagnóstico situacional, Investigación, Funciones, Manual, Marketing.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Manual de Funciones ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...
- Nombre:
- Diseño de un manual de funciones ...
Vista previa no disponible