Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAlmeida, William
dc.contributor.authorMeléndez Gil, Juan Felipe
dc.contributor.authorArdila Padilla, Estefany
dc.contributor.authorSerrano Reyes, Karol Tatiana
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-11T20:33:02Z
dc.date.available2023-07-11T20:33:02Z
dc.identifier.citationNorma Apaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13158
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se llevó a cabo con el propósito de realizar una auditoría de Marketing en el municipio de Bucaramanga, en aras de conocer la situación actual de la empresa SOLIFICAR, perteneciente al sector de Consultoría en el área de Contabilidad, Revisoría Fiscal y Marketing, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un Plan de Marketing. Se llevó a cabo un estudio profundo, realizando una indagación general de los estudios realizados sobre empresas consultoras en estas áreas específicas en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, a nivel nacional e internacional: Estudio del comportamiento del consumidor de artículos de consultorías ofertados por microempresarios del Departamento de Santander, año 2018 (Fuentes, 2018) Se aplicó a la empresa SOLIFICAR un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la microempresa para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Este proyecto de investigación, permitirá ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2. MARCO REFERENCIAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 5. RESULTADOS 36 6. CONCLUSIONES 49 7. RECOMENDACIONES 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. APENDICES 58 10. ANEXOS 59 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Tipos de Investigación 63 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Fase 1 ¡Error! Marcador no definido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectAuditoria de marketing, Cobranza, Diagnóstico, Estudio de mercado, Marketing.es_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la empresa SOLIFICAR en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2023-06-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem