Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra
dc.contributor.authorPérez Monroy, Duván Camilo
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-11T20:29:17Z
dc.date.available2023-07-11T20:29:17Z
dc.identifier.citationNorma Apaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13157
dc.descriptionInvestigación de mercados.es_ES
dc.description.abstractEste estudio de mercado se llevó a cabo con el propósito de realizar un estudio de mercado en el municipio de Bucaramanga, en aras de conocer la situación actual de la Fundación Autónoma de Santander., perteneciente al sector de Consultoría en el área de Contabilidad, Revisoría Fiscal y Marketing, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un Plan de Marketing. Se realizó un estudio profundo, realizando una indagación general de los estudios realizados sobre fundaciones en estas áreas específicas en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, a nivel nacional e internacional: Estudio del comportamiento del consumidor de artículos de consultorías ofertados por microempresarios del Departamento de Santander, año 2018 (Fuentes, 2018) Se aplicó a la Fundación Autónoma de Santander.un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la microempresa para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Este proyecto de investigación, permitirá ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de instrumento de medición por medio de una encuesta, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2. MARCO REFERENCIAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 5. RESULTADOS 31 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. APENDICES 49 10. ANEXOS 50 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Tipos de Investigación 54 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Fase 1 ¡Error! Marcador no definido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectDiagnóstico situacional, Estudio de mercado, Educación, Fundación, Marketing.es_ES
dc.titleEstudio de mercado para conocer el nivel de aceptación de la Fundación Autónoma de Santander en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana para el año 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2023-07-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial.es_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comercial.es_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem