Estudio de mercado para conocer el nivel de aceptación de la Fundación Autónoma de Santander en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana para el año 2023.
Citación en APA
Norma Apa
Autor
Pérez Monroy, Duván Camilo
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Investigación de mercados.
Resumen
Este estudio de mercado se llevó a cabo con el propósito de realizar un estudio de mercado en el municipio de Bucaramanga, en aras de conocer la situación actual de la Fundación Autónoma de Santander., perteneciente al sector de Consultoría en el área de Contabilidad, Revisoría Fiscal y Marketing, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un Plan de Marketing.
Se realizó un estudio profundo, realizando una indagación general de los estudios realizados sobre fundaciones en estas áreas específicas en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, a nivel nacional e internacional: Estudio del comportamiento del consumidor de artículos de consultorías ofertados por microempresarios del Departamento de Santander, año 2018 (Fuentes, 2018)
Se aplicó a la Fundación Autónoma de Santander.un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la microempresa para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.
Este proyecto de investigación, permitirá ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de instrumento de medición por medio de una encuesta, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.
Materia
Diagnóstico situacional, Estudio de mercado, Educación, Fundación, Marketing.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Estudio de Mdo. FUNDACIÓN ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...
- Nombre:
- Estudio de mercado para conocer ...
Vista previa no disponible