IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CANALES DIGITALES POR MEDIO DE LA CREACION Y OPTIMIZACION DE UN PERFIL DE WHATSAPP BUSINESS EN LA EMPRESA CIGARROS CHICAMOCHA S.A.S. – Innovación generada en la gestión empresarial
Citación en APA
N/A
Autor
Villarreal-Archila, Sylvia María
Rocha Peña, Daniela Carolina
Florez Castro, Karen Nathalia
Mantilla Jimenez, Maria Camila
Alarcon Sepulveda, Daniel Fernando
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Rocha Peña, Daniela Carolina
Florez Castro, Karen Nathalia
Mantilla Jimenez, Maria Camila
Alarcon Sepulveda, Daniel Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
Este documento describe las acciones realizadas en la empresa CIGARROS CHICAMOCHA
S.A.S. para la implementación de la estrategia de canales digitales por medio de la creación y
optimización de un perfil de WhatsApp Business. Para lograrlo, se realizaron actividades
como: compramos la tarjeta SIM necesaria para nuestro número comercial, insertamos la
tarjeta SIM en el dispositivo móvil compatible con WhatsApp Business,descargamos e
instalamos la aplicación de WhatsApp Business desde Google Play Store o App Store en
nuestro dispositivo móvil, iniciamos sesión en WhatsApp Business utilizando nuestro número
de teléfono comercial y esperamos a recibir el código de verificación por mensaje de texto,
verificamos nuestro número de teléfono comercial ingresando el código de verificación en la
aplicación de WhatsApp Business, configuramos la información de nuestro perfil empresarial,
incluyendo el nombre de nuestra empresa, imágenes de perfil y descripciones breves,
agregamos un catálogo de nuestros productos en WhatsApp Business, para que los clientes
puedan ver nuestras ofertas y realizar compras a través de la aplicación, informamos a
nuestros clientes sobre nuestra presencia en WhatsApp Business, mantuvimos una
comunicación constante con nuestros clientes a través de mensajes personalizados y
respuestas rápidas, las cuales fueron probadas por cuatro semanas dando como resultado un
aumento del 5% en las ventas a través de la plataforma de WhatsApp Business en
comparación con el mes anterior a la implementación de la estrategia, también se ha
observado una mejora en la percepción de la marca por parte de los clientes, quienes han
valorado positivamente la atención personalizada y la rapidez en las respuestas a sus
preguntas y solicitudes. Además, la presencia de CIGARROS CHICAMOCHA S.A.S. en
WhatsApp Business ha permitido establecer una comunicación más cercana con los clientes,
lo que ha generado una mayor fidelización de estos y ha mejorado la reputación de la marca.
Materia
Análisis de procesos, Mejoramiento de procesos, Innovación
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- INFORME INNOVACION CIGARROS ...