DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO EN LA EMPRESA SAMOS PANES Y ABARROTES
Citación en APA
N/A
Autor
Villarreal-Archila, Sylvia María
Castro Calderón, Lisbeth Daniela
Cristancho Sandoval, Robinson Daniel
Dueñas Velásquez, Andrea Katherine
Rondon Moreno, Yulieth Dayana
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Castro Calderón, Lisbeth Daniela
Cristancho Sandoval, Robinson Daniel
Dueñas Velásquez, Andrea Katherine
Rondon Moreno, Yulieth Dayana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
Este documento describe las acciones realizadas en la empresa SAMOS PANES Y ABARROTES
para la implementación de la estrategia de segmentación de mercado. Para lograrlo, se realizó
una investigación de mercados que permitió construir el buyer persona, mapa de empatía y
customer journey que reorientara el enfoque de la empresa a la búsqueda de clientes, así
como la definición de acciones concretas para la captura y fidelización de los clientes. Las
características del segmento identificado son que todos buscan diversidad de productos, de
tal manera que no se presenten excusas al momento de compartir con sus familiares y amigos,
así como las etapas que realiza el cliente en el proceso de acercamiento y decisión de compra
las cuales son:
• Etapa de exploración: es el momento en el que el cliente potencial descubre que tiene
una necesidad.
• Etapa de consideración: el cliente consigue identificar su necesidad y se dispone a
buscar la mejor solución entre la variedad de opciones que le ofrecen
• Etapa de decisión: Se prepara para tomar una decisión
Materia
Análisis de procesos, Mejoramiento de procesos, Segmentación de mercados
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- B. Informe innovacion_segmentacion ...