Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFajardo, Alfred
dc.contributor.authorDíaz Abella, Diana
dc.contributor.authorAlonso Gutiérrez, Andrea Tatiana
dc.contributor.authorCardona Villegas, Eileen Jarelis
dc.contributor.otherFAJARDO CHAPARRO, ALFRED JOSET
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-03-31T22:32:06Z
dc.date.available2020-03-31T22:32:06Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1311
dc.descriptionAdministración empresarial, emprendimiento, marketinges_ES
dc.description.abstractActualmente en la capital de Santander y su área metropolitana, emprender un negocio con lleva un gran riesgo de pérdida en sus primeros años. Su éxito es el fruto de una administración razonable que el empresario tiene que aprender de una y otra forma o dejarla dirigir por una persona experta, hoy en día, poder alcanzar sus objetivos requiere de varios factores que permitan el alcance de sus metas a corto y largo plazo. Muchos propietarios terminan sus negocios por gran cantidad de razones: mala administración, pasan a ganar más dinero en otras actividades, se aburren, venden su negocio a terceros, o simplemente se retiran.es_ES
dc.description.sponsorshipn/aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ................................. ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. INTRODUCCIÓN ............................................ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.2 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................. ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.3 1.3. OBJETIVOS ..................................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.4 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ................................ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.4 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.4 2. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES .............................................................. 15 2.1 MARCOS REFERENCIALES .................................................................................. 17 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 19 3.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 3.2 ALCANSE 3.3 AREA DE ESTUDIO 3.4 POBLACION 3.4.1. UNIDAD DE ESTUDIO 3.4.2. TAMAÑO DE POBLACIÓN 3.4.3. METODOLOGÍA ESTADÍSTICA 3.4.4. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 3.4.5. IDENTIFICACIÓN DE LAS SEÑALES DEL FRACASO EMPRESARIAL 4. RESULTADOS.......................................................................................................... 21 4.1 APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACION, EN LA POBLACION OBJETIVO 4.2 ANALISIS DE LA INFORMACION RECOLECTADA y ESTUDIO DOCENCIA PÁGINA 4 DE 57 R-DC-95 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y PRÁCTICA VERSIÓN: 01 4.3. TABULACION Y GRAFICACION DE LA INFORMACION OBTENIDA CON ANALISIS DE RESULTADOS OBTENIDOS. 4.3.1 GRAFICA 1. NUMERO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA INCLUYENDO SU SEDE PRINCIPAL Y SUCURSALES. 4.3.1 GRAFICA 2. LE PARECE QUE LA UBICACION DE SU EMPRESA ES ESTRATEGICA 4.3.2 GRAFICA 3. QUE ESTRATEGIAS MANEJA LA EMPRESA PARA INCREMENTAR LA DEMANDA 4.3.3 GRAFICA 4. LA EMPRESA PERTENECE ALGUN GREMIO O ASOCIACIONES EMPRESARIALES 4.3.4 GRAFICA 5. DE 1 A 10 CUANTO CREE QUE HA INCREMENTADO LAS VENTAS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2019 4.3.5 GRAFICA 6. LE PARECE CORRECTO LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE SU EMPRESA 4.3.6 GRAFICA 7. CREE USTED QUE FINANCIERAMENTE SU EMPRESA ESTA EN PUNTO DE EQUILIBRIO 4.3.7 GRAFICA 8. DE 1 A 10 CUANTO CREE QUE SU EMPRESA ESTA CUMPLIENDO CON SUS OBJETIVOS Y VISION. 4.3.8 GRAFICA 9. CREE UD QUE LOS EMPLEADOS DE SU EMPRESA ESTAN SATISFECHOS CON LA REMUNERACION QUE LE OFRECEN 4.3.9 GRAFICA 10. LOS ALTOS MANDOS MANTIENEN BUEN TRATO Y COMUNICACIÓN CON LOS EMPLEADOS 4.3.10 GRAFICA 11. MARQUE CON UNA X CUAL CREE QUE ES UNA DE LAS COSAS QUE SE DEBE MEJORAR EN SU EMPRESA 4.4 CONCLUSION Y ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS APLICADOS. 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ........................................................ 45 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS....................................................................... 24 7. ANEXOS ................................................................................................................... 25es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectemprendimiento, factores de riesgoes_ES
dc.titleSeñales del fracaso empresarial en establecimientos de Bucaramanga y su área metropolitana del sector comerciales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogn/aes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-12
dc.description.programaacademicoProgramas socioeconómicoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem