DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO EN LA EMPRESA DROGUERIA CHAVELITA
Citación en APA
N/A
Autor
Villarreal-Archila, Sylvia María
Mercado Chaparro, Karen Dayana
León Jerez, Yuliana Andrea
Mariño Sepúlveda, José Luis
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Mercado Chaparro, Karen Dayana
León Jerez, Yuliana Andrea
Mariño Sepúlveda, José Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
Este documento describe las acciones realizadas en la empresa Droguería Chavelita para la implementación de la
estrategia de segmentación de mercado. Para lograrlo, se realizó una investigación de mercados que permitió
construir el buyer persona, mapa de empatía y customer journey que reorientara el enfoque de la empresa a la
búsqueda de clientes, así como la definición de acciones concretas para la captura y fidelización de los clientes.
Las características del segmento identificado son edad, hijos, profesión, personalidad, percepción de la marca, así
como las etapas que realiza el cliente en el proceso de acercamiento y decisión de compra son calidad y
efectividad.
Materia
Análisis de procesos, Mejoramiento de procesos, Segmentación de mercados
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- B. Informe innovacion_segmentacion ...