DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO EN LA EMPRESA FARMADISTRIBUCIONES S Y V
Citación en APA
N/A
Autor
Villarreal-Archila, Sylvia María
Díaz Gutiérrez, Arley Norberto
Mantilla Orozco, Nicolas
Quintero Sierra, Liseth Dayanna
Sánchez Galindo, Angie Daniela
Director
Sierra Suarez,Katherine Julieth
Villarreal-Archila, Sylvia María
Díaz Gutiérrez, Arley Norberto
Mantilla Orozco, Nicolas
Quintero Sierra, Liseth Dayanna
Sánchez Galindo, Angie Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
Este documento describe las acciones realizadas en la empresa FARMADISTRIBUCIONES S Y V para la
implementación de la estrategia de segmentación de mercado. Para lograrlo, se realizó una investigación de
mercados que permitió construir el buyer persona, mapa de empatía y customer journey que reorientara el
enfoque de la empresa a la búsqueda de clientes, así como la definición de acciones concretas para la captura y
fidelización de los clientes. Las características del segmento identificado son un hombre de 32 años que vive en
Bogotá, tiene dos hijos y los fines de semana practica deportes extremos ya que es su actividad favorita.
Asimismo, se documentaron las etapas que realiza el cliente en el proceso de acercamiento y decisión de compra
son: (ANTES) primero nuestro buyer persona presenta algún tipo de síntoma que lo afecta, posteriormente el
individuo prosigue a consultar mediante amigos y familiares sobre su condición, y seguidamente también realiza
una investigación online, a partir de sus síntomas. (DURANTE) Consecuentemente y con la intención de
encontrar soluciones y mejoría, el buyer persona se dirige al punto físico o farmacia, luego este recibe una
atención primaria, para que seguidamente de esto, sea conocida cuál es su enfermedad o las razones de su
estado, y también conocer cuál es su medicación o tratamiento indicado para seguir, y seguir con la compra de
dichos medicamentos. (DESPUÉS) Para lograr alcanzar lo que busca nuestro buyer persona es necesario que este
siga el tratamiento siguiendo las indicaciones dadas, para que posteriormente se puedan ver la mejoras en el
individuo y finalmente al cumplir con el periodo establecido con el tratamiento adecuado, nuestro buyer
persona se pueda mejorar y/o curar.
Materia
Análisis de procesos, Mejoramiento de procesos, Segmentación de mercados
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