DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO EN LA EMPRESA YOGURT NATURAL MONEGURT
Citación en APA
N/A
Autor
Villarreal-Archila, Sylvia María
Sierra Sánchez, Nathalia
Nariño Valois, Wilmar Andrés
Pedraza Vargas, Luis Estiven
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Sierra Sánchez, Nathalia
Nariño Valois, Wilmar Andrés
Pedraza Vargas, Luis Estiven
Metadatos
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Ingeniería industrial
Resumen
Este documento describe las acciones realizadas en la empresa YOGURT NATURAL MONEGURT para la
implementación de la estrategia de segmentación de mercado. Para lograrlo, se realizó una investigación de
mercados que permitió construir el buyer persona, mapa de empatía y customer journey que reorientara el
enfoque de la empresa a la búsqueda de clientes, así como la definición de acciones concretas para la captura y
fidelización de los clientes. Las características del segmento identificado son PERSONAS QUE TIENEN HIJOS, QUE
MANTIENEN UNA DIETA DONDE SE CONSUMEN ALIMENTOS SALUDABLES, Y LES GUSTA CONSUMIR EL YOGURT
POR COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, así como las etapas que realiza el cliente en el proceso de acercamiento
y decisión de compra son LLEGAR AL LUGAR DONDE DESEA COMPRAR EL PRODUCTO, DE TODAS LAS
REFERENCIAS QUE HAY EN LAS MARCAS ELIGEN LA QUE CONTENGA MEJORES BENEFICIOS PARA LA SALUD
COMO: QUE NO CONTENGA AZÚCARES AÑADIDOS, SIN SABORES ARTIFICIALES Y FECHA DE VENCIMIENTO,
ADEMÁS DE MIRAR EN SU MAYORÍA LA MARCA MÁS RECONOCIDA Y LLAMATIVA.
Materia
Análisis de procesos, Mejoramiento de procesos, Segmentación de mercados
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- Nombre:
- B. Informe innovacion_segmentacion ...