DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO EN LA EMPRESA ISAPAU– Innovación generada en la gestión empresarial
Citación en APA
N/A
Autor
Villarreal-Archila, Sylvia María
Hernandez-Parra, Silvia Juliana
Soto-Hernandez, Santiago
Soto-Rivas, Camilo
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Hernandez-Parra, Silvia Juliana
Soto-Hernandez, Santiago
Soto-Rivas, Camilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
Este documento describe las acciones realizadas en la empresa ISAPAU CENTRO DE BELLEZA para la
implementación de la estrategia de segmentación de mercado. Para lograrlo, se realizó una investigación de
mercados que permitió construir el buyer persona, mapa de empatía y customer journey que reorientara el
enfoque de la empresa a la búsqueda de clientes, así como la definición de acciones concretas para la captura y
fidelización de los clientes. Las características del segmento identificado son mujeres jovenes y adultas
interesadas en la moda, la belleza y el cuidado personal, sencillo y seguro de sí mismas, así como las etapas que
realiza el cliente en el proceso de acercamiento y decisión de compra son visitar redes sociales principalmente
Instagram, encontrar un anuncio publicitario, ingresar a link de WhatsApp Business y consultar el método de
asignación de citas, reservar una cita, asistir el día y hora acordados, verificación de agendamiento, recibir los
servicios solicitados y por último pagar.
Materia
Análisis de procesos, Mejoramiento de procesos, Segmentación de mercados
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- B. Informe innovacion_segmentacion ...