Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñarredonda Quintero, Rene Mauricio
dc.contributor.authorAguilar Ariza, Yurani
dc.contributor.authorMartinez Ortiz, Greylin Michell
dc.contributor.authorSánchez Calderon, Marly Johanna
dc.contributor.otherDaza Oñate, Dina Luz
dc.date.accessioned2023-07-10T15:29:17Z
dc.date.available2023-07-10T15:29:17Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13077
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEl principal objetivo de este proyecto consiste analizar y proponer mejoras en los procesos administrativos de la empresa MACERCOL S.A.S, realizando un diagnóstico a las actividades que se realizan al interior de la organización y que actualmente presentan falencias con el fin de sugerir procedimientos de mejora continua que les permita optimizar tiempos y trabajar de forma eficiente y eficaz buscando la satisfacción de los clientes y buscando ser más competitivos en el mercado. Se desarrolló una metodología tipo descriptiva con enfoque cualitativo bajo el método de observación empleando las técnicas de encuestas y entrevistas, a través de este tipo de exploración se pudo evidenciar la situación actual de la empresa identificando las áreas de oportunidad y los principales desafíos que prevalecen en su desempeño con la finalidad de implementar planes de acción y de mejora continua. De esta forma obtener un buen desarrollo y productividad en cada una de las áreas de la empresa. Con los datos obtenidos mediante la entrevista realizada al gerente de la empresa por intermedio de una reunión se logra socializar la información obtenida sobre las falencias y fortalezas encontradas, con base en los datos recopilados se realizan sugerencias de mejora en los procesos administrativos como lo son: mapas de procesos, manuales de función, descripciones de cargos e indicadores de gestión que le permita a la empresa mejorar su productividad y eficiencia en cada una de sus actividades, con esto se pretende cumplir los objetivos planteados desde sus inicios.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................. 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 22 2.1 MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 22 2.1.1. TEORÍA ESTRUCTURALISTA DE LA ADMINISTRACIÓN................................................ 22 2.1.2. TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS ................................................................. 23 2.1.3. TEORÍA CLÁSICA .................................................................................................. 25 2.1.4. TEORÍA FINANCIERA ............................................................................................. 27 2.2 MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 29 2.3 MARCO LEGAL ................................................................................................... 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 35 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. .................................................................................. 35 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN. ......................................................................... 35 3.3. METODO DE INVESTIGACIÓN. ........................................................................... 36 3.4. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN. ..................................................................... 36 3.5. FASES METODOLÓGICAS. ................................................................................. 36 3.5.1. FASE 1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S). .................................. 36 3.5.2. FASE 2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S). .................... 37 3.5.3. FASE 3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S), ACTUALMENTE. ........................ 37 3.5.4. FASE 4. GENERAR PROPUESTA DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S). .................... 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 38 4.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S.). .. 38 4.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S).... 38 4.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S), ACTUALMENTE. ............................................................................................................ 39 4.4. GENERAR PROPUESTA DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S). ............................................................................................................................. 39 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 40 5.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S.)... 40 5.1.1. ENTREVISTA ........................................................................................................ 40 5.1.2. RAZÓN SOCIAL .................................................................................................... 40 5.1.3. DISEÑO CORPORATIVO ........................................................................................ 40 5.1.4. UBICACIÓN .......................................................................................................... 41 5.1.5. RESEÑA HISTÓRICA ............................................................................................. 41 5.1.6. MISIÓN ............................................................................................................... 41 5.1.7. VISIÓN ................................................................................................................ 41 5.1.8. PRINCIPIOS Y VALORES ........................................................................................ 42 5.1.9. ACTIVIDAD ECONÓMICA ........................................................................................ 42 5.1.10. TIPOS DE CLIENTES .......................................................................................... 42 5.1.11. ORGANIGRAMA ................................................................................................ 43 5.1.12. ROLES ............................................................................................................ 43 5.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S).... 44 5.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S), ACTUALMENTE ............................................................................................................. 47 5.4. GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA MALLAS Y CERRAMIENTOS DE COLOMBIA SAS (MACERCOL S.A.S). .............................................................................................. 57 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 70 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 71 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 72 9. APENDICES ......................................................................................................... 75 ENTREVISTA REALIZADA A LA EMPRESA MACERCOL S.A.S ................................. 75 10. ANEXOS ............................................................................................................... 76 11. ANEXO 1. EVIDENCIAS DE LA VISITA REALIZADA A LA EMPRESA. ............. 76es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMétodo, analizar, indicadores de gestión, procesoses_ES
dc.titleMEJORAMIENTO EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA LA EMPRESA MACERCOL S.A.S DEL SECTOR INDUSTRIAL DEL DISTRITO DE BARRANCABERMEJA PARA EL AÑO 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-07-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-07-04
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem