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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorReyes Correa, Sergio
dc.contributor.authorCABALLERO ESPINOSA, WILMER ALIRIO
dc.contributor.otherSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2023-07-10T15:12:08Z
dc.date.available2023-07-10T15:12:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13070
dc.descriptionActividad Física y Saludes_ES
dc.description.abstractEn las más recientes anualidades la comunidad científica ha ejecutado diversas investigaciones enfatizadas en los efectos favorables que pueden brindar las intervenciones terapéuticas acompañadas por animales en especialmente los caballos, los delfines y nuestro fiel compañero: el perro. En este sentido estas terapias han entregado excelentes resultados en diversas patologías tanto físicas como cognitivas utilizando las bondades de los animales en terapia pasiva y como en la que presentaremos en esta monografía con la actividad física asistida. El autismo ha sido catalogado como un trastorno que afecta directamente la comunicación de quien lo padece, así como su conducta y la interacción social; este trastorno se desarrolla de manera diferente en cada persona y por este motivo su tratamiento es desigual en cada individuo debiendo tratar cada caso por separado. Nuestro proyecto consiste en utilizar los nobles beneficios que nos brindan los perros y la eficacia demostrada de la actividad física en pro del bienestar de los pacientes diagnosticados con autismo. Por este motivo la presente revisión bibliográfica realiza un análisis de las diferentes investigaciones realizadas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las personas diagnosticadas con el trastorno del espectro autista Hemos recopilado una serie de documentos científicos de diferentes partes del mundo abarcando investigaciones en los cinco continentes, encontramos experiencias de intervenciones con asistencia canina así como de aplicación de la actividad física planificada, con esto proyectamos una investigación más profunda que favorezca a la población autista.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2. MARCO REFERENCIAL 16 DECRETO 366 DE FEBRERO 9 DE 2009 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 20 ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE AUTISMO? 20 EN LA ACTUALIDAD SE RECONOCEN TRES NIVELES DE AUTISMO, PERO TODO DEPENDE DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA PACIENTE. 20 5. RESULTADOS 24 6. CONCLUSIONES 34 7. RECOMENDACIONES 35 8. BIBLIOGRAFÍA 36 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Tipos de Investigación ¡Error! Marcador no definido. LISTA DE TABLAS Tabla 1. Resultados 26.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAutismo, Actividad Física, Caninos.es_ES
dc.titleREVISIÓN BIBLIOGRAFICA: ACTIVIDAD FÍSICA EN NIÑOS CON EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) POR MEDIO DE LOS DEPORTES CON CANINOSes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-07-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-07-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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