DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO EN LA EMPRESA YANMAURO– Innovación generada en la gestión empresarial
Citación en APA
N/A
Autor
Villarreal-Archila, Sylvia María
Oviedo Castellanos, Ingrid Lorena
Ramírez Pérez, Andrea Juliana
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Oviedo Castellanos, Ingrid Lorena
Ramírez Pérez, Andrea Juliana
Metadatos
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Ingeniería industrial
Resumen
Este documento describe las acciones realizadas en la empresa Calzado Yanmauro para la
implementación de la estrategia de segmentación de mercado. Para lograrlo, se realizó una
investigación de mercados que permitió construir el buyer persona, mapa de empatía y customer
journey que reorientara el enfoque de la empresa a la búsqueda de clientes, así como la definición de
acciones concretas para la captura y fidelización de los clientes. Las características del segmento
identificado son nuestro buyer persona es un hombre de 34 años, tiene esposa y dos hijos un niño y
una niña, trabaja de consultor, mirando que problemas puedan tener algunas empresas y como
solucionarlos, le encanta viajar en familia y conocer lugares y culturas nuevas, es alérgico a la piña y
odia la contaminación, así como las etapas que realiza el cliente en el proceso de acercamiento y
decisión de compra son lo que haría nuestro buyer persona que en primer lugar esta: llamar y
averiguar si hay servicio, al llegar al “local” es miraría toda la variedad de diseños y colores que tienen
los distintos zapatos, posterior a eso escogería lo que considera más hermosos para proseguir a
medírselos y finalmente comprar lo que elija.
Materia
Segmentación de mercados, Análisis de procesos, Mejoramiento de procesos
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