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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPolo Amador, Leidy
dc.contributor.authorCardozo Barajas, Yerson Manuel
dc.contributor.authorRincón Cruz, Juan Manuel
dc.contributor.otherCarvajal Salamanca, Roberto
dc.date.accessioned2023-07-07T14:15:35Z
dc.date.available2023-07-07T14:15:35Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13026
dc.description.abstractEl enfoque principal de este proyecto consistió en crear un e-commerce dirigido a empresas involucradas en la industria de la moda. El objetivo principal fue diseñar y desarrollar una aplicación que cumpliera con los requerimientos necesarios que permita administrar y publicitar los productos de manera eficiente, además el punto fuerte, el cual es recibir pagos en línea. Para lograr esto, se llevaron a cabo diferentes etapas o procesos, las cuales determinaron con los requerimientos de la aplicación utilizando información una documentación proporcionada por empresas del sector de la moda fundamentada en fuentes secundarias. En la creación de la aplicación se utilizó programación JavaScript, el sistema de gestión de contenidos e información Strapi, el framework React y la pasarela de pagos Stripe. Posteriormente, se realizaron pruebas para asegurar que todo funcionaba como debía y que cumplía con los requisitos establecidos. Se implementó una metodología ágil, la cual fue Scrum, específicamente trabajando en Jira Software y utilizando Sprints semanales. Además, se utilizó un repositorio en la nube, como vendría siendo GitHub para mantener a salvo todos los cambios realizados durante la elaboración del proyecto. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios, ya que se lograron cumplir los objetivos establecidos. Se logró diseñar y desarrollar una aplicación de comercio electrónico para empresas involucradas en la industria de la moda que cuenta con todas las características necesarias y que satisfaga las necesidades de los usuarios. En conclusión, este proyecto ha sido exitoso en la creación de una aplicación e-commerce para empresas del sector de la moda. Se ha podido cumplir con los objetivos, tanto en el diseño como en la funcionalidad de la aplicación. Además, la metodología Agile permitió un enfoque eficiente y organizado durante el desarrollo del proyecto, obteniendo beneficios significativos para esta aplicación que ayuda a mejorar el alcance en línea y aumentar la eficiencia en la administración y publicidad de sus productos.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 15 INTRODUCCIÓN 17 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 19 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 19 1.2. JUSTIFICACIÓN 20 1.3. OBJETIVOS 21 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 21 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 21 1.4. ESTADO DEL ARTE 22 2. MARCO REFERENCIAL 27 2.1. MARCO TEÓRICO 27 2.1.1. Aplicación web 27 2.1.2. E-commerce 29 2.1.3. Framework 30 2.1.4. React 32 2.1.5. Base de datos 33 2.1.6. Lenguaje de programación orientado a la web 36 2.2. MARCO CONCEPTUAL 43 2.2.1. JavaScript 43 2.2.2. React 43 2.2.3. Node js 43 2.2.4. Framework 44 2.2.5. Metodología SCRUM 44 2.2.6. API 45 2.2.7. UI 45 2.2.8. Pasarela de pagos 45 2.2.9. E-commerce 45 2.3. MARCO LEGAL 46 2.3.1. Ley 23 de 1982 Sobre derechos de autor 46 2.3.2. Ley 527 de 1999 Ley de Comercio Electrónico 47 2.3.3. Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor 48 2.3.4. Decreto 587 de 2016 Reglamentación del Comercio Electrónico 50 2.3.5. Ley 1581 de 2012 Protección de Datos Personales 51 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 53 3.1. DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA 53 3.1.1. Fases de la metodología 54 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 56 4.1. FASE 1: ANÁLISIS 56 4.1.1. Análisis de requerimientos generales 56 4.1.2. Alcances de la aplicación 56 4.1.3. Requerimiento funcionales y no funcionales 57 4.1.4. Roles del software 58 4.1.5. Funcionalidad de cada rol 59 4.1.6. Selección de herramientas web 60 4.2. FASE 2: DISEÑO DEL SISTEMA 61 4.2.1. Modelo relacional de la base de datos 61 4.2.2. Arquitectura de la aplicación web 64 4.2.3. Estructura del proyecto 66 4.2.4. Descripción de los casos de uso 74 4.2.5. Diagrama de secuencia 101 4.3. FASE 3: DESARROLLO DE LA APLICACIÓN 105 4.3.1. Módulo de la interfaz para la visualización de contenidos 105 4.3.2. Módulo administrador Strapi e Stripe 111 4.4. FASE 4: PRUEBAS 127 4.4.1. Prueba de funcionalidad 127 4.4.2. Prueba de carga 134 5. RESULTADOS 135 6. CONCLUSIONES 138 7. RECOMENDACIONES 139 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 143es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectE-commerce para tiendas de ropaes_ES
dc.subjectJira Softwarees_ES
dc.subjectStrapies_ES
dc.subjectJavaScriptes_ES
dc.subjectReactes_ES
dc.titleAplicación e-commerce para almacenes de venta de ropaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-07-06
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-07-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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