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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorArchila Sarmiento, Karen Rosana
dc.contributor.authorDuque Cabrera, Nathaly Paola
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Dulcey
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-06T21:56:01Z
dc.date.available2023-07-06T21:56:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13022
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEl objetivo del estudio de esta investigación consistió en diseñar contenido digital pertinente para las redes sociales, dirigido a los públicos de las Unidades Tecnológicas de Santander, para el último trimestre de 2022. La metodología estuvo orientada bajo el enfoque cualitativo de carácter explicativo, la muestra seleccionada se obtuvo de la base de datos de la Unidades Tecnológicas de Santander UTS la cual respondió a 530 estudiantes de los dos últimos semestres de las carreras que ofrece la institución. Se aplicó una encuesta para identificar las preferencias de contenido de las redes sociales de la comunidad Uteista. El nivel de consistencia se ubicó en un 0.95% de acuerdo a la confiabilidad de alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos arrojaron que las redes sociales son estrategias de marketing digital para las universidades del país, pues a través de los contenidos digitales pueden promover los servicios y productos que ofrecen como institución además de motivar a los estudiantes a publicar sus emprendimientos y actividades creativas que generan un crecimiento motivacional y profesional en la comunidad universitaria. Finalmente se concluye que para posicionar nuevos contenidos digitales es necesario tener en cuenta las opiniones de los estudiantes y las redes más usadas por ellos, de esta forma se tendrá éxito en el trabajo que se desea realizar.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 15 INTRODUCCIÓN 16 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 1.2. JUSTIFICACIÓN 21 1.3. OBJETIVOS 23 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 23 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 23 2. MARCO REFERENCIAL 24 2.1. MARCO TEÓRICO 24 2.1.1. IMPORTANCIA DE LOS CONTENIDOS DIGITALES PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 24 2.1.2. INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DIGITALES MASIVAS DE COMUNICACIONES: 25 2.1.3. PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES 26 2.2. MARCO LEGAL 28 2.3. MARCO CONCEPTUAL 29 2.3.1. DEFINICIÓN DE “INTERNET” 29 2.3.2. DEFINICIÓN DEL CONCEPTO “REDES SOCIALES” 29 2.3.3. DEFINICIÓN DE “LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)” 30 2.3.4. DEFINICIÓN DE “CONTENIDO DIGITAL” 30 2.3.5. DEFINICIÓN DE “POSICIONAMIENTO” 31 2.3.6. DEFINICIÓN DE “PERCEPCIÓN” 31 2.3.7. DEFINICIÓN DE “CUESTIONARIO” 31 2.3.8. DEFINICIÓN DE “ENCUESTA” 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.1. ENFOQUE Y TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.2. POBLACIÓN Y MUESTRA 33 3.2.1. POBLACIÓN. 33 3.2.2. MUESTRA. 34 3.3. FUENTES E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. DISEÑAR EL MEDIO PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN NECESARIA. 37 4.2. ACERCAMIENTO A LOS ESTUDIANTES. 38 4.3. ANALIZAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS. 39 4.4. DISEÑO DE CONTENIDO DIGITAL. 39 5. RESULTADOS 40 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 41 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 48 5.3. DISEÑO DE CONTENIDO DIGITAL 61 6. CONCLUSIONES 63 7. RECOMENDACIONES 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67 9. APÉNDICES 72es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectContenidos Digitales, Redes Sociales, Estudiantes Universitarios.es_ES
dc.titleDISEÑO DE CONTENIDO DIGITAL PERTINENTE PARA LAS REDES SOCIALES, DIRIGIDO A LOS PÚBLICOS DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-07-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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