DISEÑO DE CONTENIDO DIGITAL PERTINENTE PARA LAS REDES SOCIALES, DIRIGIDO A LOS PÚBLICOS DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
Citación en APA
N/A
Autor
Archila Sarmiento, Karen Rosana
Duque Cabrera, Nathaly Paola
Director
Dulcey Angarita, Gloria Dulcey
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
El objetivo del estudio de esta investigación consistió en diseñar contenido digital pertinente para las redes sociales, dirigido a los públicos de las Unidades Tecnológicas de Santander, para el último trimestre de 2022. La metodología estuvo orientada bajo el enfoque cualitativo de carácter explicativo, la muestra seleccionada se obtuvo de la base de datos de la Unidades Tecnológicas de Santander UTS la cual respondió a 530 estudiantes de los dos últimos semestres de las carreras que ofrece la institución. Se aplicó una encuesta para identificar las preferencias de contenido de las redes sociales de la comunidad Uteista. El nivel de consistencia se ubicó en un 0.95% de acuerdo a la confiabilidad de alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos arrojaron que las redes sociales son estrategias de marketing digital para las universidades del país, pues a través de los contenidos digitales pueden promover los servicios y productos que ofrecen como institución además de motivar a los estudiantes a publicar sus emprendimientos y actividades creativas que generan un crecimiento motivacional y profesional en la comunidad universitaria. Finalmente se concluye que para posicionar nuevos contenidos digitales es necesario tener en cuenta las opiniones de los estudiantes y las redes más usadas por ellos, de esta forma se tendrá éxito en el trabajo que se desea realizar.
Materia
Contenidos Digitales, Redes Sociales, Estudiantes Universitarios.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- DISEÑO DE CONTENIDOS DIGITALES ...
- Nombre:
- F-IN-13 Autorización.pdf