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dc.contributor.advisorSerna Vélez, Jorge Andrés
dc.contributor.authorOchoa Torrado, Jeison Stiven
dc.contributor.authorVillamizar Sandoval, Daniel Fernando
dc.contributor.otherGonzález Robles, Renato
dc.contributor.otherAlvarado Jaimes, Ricardo
dc.date.accessioned2023-07-06T21:39:53Z
dc.date.available2023-07-06T21:39:53Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13018
dc.descriptionRedes de Datos Telefonía IP Circuito Cerrado de Televisiónes_ES
dc.description.abstractEs evidente el impacto positivo que ha tenido las telecomunicaciones en todos los ámbitos colectivos. De acuerdo a lo publicado en el libro de (Informática y Comunicaciones En La Empresa - Carmen de Pablos Heredero - Google Libros, 2004.) El avance tecnológico de las comunicaciones ha beneficiado enormemente a las organizaciones y empresas como un mecanismo de generación, obtención, gestión y almacenamiento de datos. Siendo una herramienta clave en la toma de decisiones, avance, calidad y excelencia en los servicios de la entidad. Esta adaptación de la expansión tecnológica a la actualidad ha logrado que los usuarios tengan acceso a servicios de intercambio de información tales como Mensajería, telefonía móvil/fija, recuperación y procesamiento de datos, técnicas de conmutación, sistemas de radiocomunicación, radionavegación (GPS), digitalización de señales, acceso y seguridad de internet, así como sus servicios (correo electrónico, transferencia de ficheros, telnet, gopher) que facilitan el manejo de la información digital por medio de plataformas administrables. (Redes y Servicios de Telecomunicaciones - HUIDOBRO MOYA, JOSÉ MANUEL - Google Libros, 2006.). Impulsando a la evolución constante de las telecomunicaciones y la relación que tiene esta con el potencial de aprendizaje en la educación superior, para que los usuarios tengan acceso a los servicios anteriormente mencionados y a estrategias pedagógicas de desarrollo en interacciones de base tecnológica. (Sánchez-Otero et al., 2019) El acople de estos servicios de telecomunicaciones en entidades como las Unidades Tecnológicas de Santander y distintas universidades del país, deben ser acorde a las necesidades y exigencias de cada entidad. Es por esto que, en cuanto a los procesos de mantenimiento, soporte, asistencias y la ejecución varían en el desarrollo de la práctica para cada instalación, y la formación que se brinde debe garantizar a los practicantes un aprendizaje que permita al tecnólogo articular los conocimientos teóricos/prácticos para su preparación profesional. Por lo tanto, el actual informe expresa un punto de vista sobre el avance de las telecomunicaciones y su necesidad en la educación superior, también expone los objetivos puntuales de la práctica empresarial, así como: actividades y procesos necesarios para el cumplimiento de los servicios solicitados. así mismo, se adjuntó la evidencia de los resultados, garantizando el funcionamiento óptimo de cada servicio. También, se expone algunas recomendaciones de base a futuras prácticas y por último se redactan las conclusiones.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ............................... 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................... 14 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ................................................................ 14 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 14 2.3. OBJETIVOS ..................................................................................................... 21 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ..................................................................................... 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ..................................................................... 15 3 MARCO REFERENCIAL ........................................................................... 237 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ........................................................... 259 5 RESULTADOS ............................................................................................. 22 6 CONCLUSIONES ......................................................................................... 47 7 RECOMENDACIONES ................................................................................ 48 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 49es_ES
dc.subjectRedes, mantenimiento, CCTVes_ES
dc.titleMantenimiento preventivo y correctivo de las redes de datos, servicios telefonía y cámaras de seguridad en la sede principal de las UTS-2022-2es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-22
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONESes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-23
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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