Mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de datos, servicios telefonía y cámaras de seguridad en la sede principal de las UTS-2022-2
Autor
Ochoa Torrado, Jeison Stiven
Villamizar Sandoval, Daniel Fernando
Director
González Robles, Renato
Alvarado Jaimes, Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Redes de Datos
Telefonía IP
Circuito Cerrado de Televisión
Resumen
Es evidente el impacto positivo que ha tenido las telecomunicaciones en todos los
ámbitos colectivos. De acuerdo a lo publicado en el libro de (Informática y
Comunicaciones En La Empresa - Carmen de Pablos Heredero - Google Libros,
2004.) El avance tecnológico de las comunicaciones ha beneficiado enormemente
a las organizaciones y empresas como un mecanismo de generación, obtención,
gestión y almacenamiento de datos. Siendo una herramienta clave en la toma de
decisiones, avance, calidad y excelencia en los servicios de la entidad.
Esta adaptación de la expansión tecnológica a la actualidad ha logrado que los
usuarios tengan acceso a servicios de intercambio de información tales como
Mensajería, telefonía móvil/fija, recuperación y procesamiento de datos, técnicas de
conmutación, sistemas de radiocomunicación, radionavegación (GPS),
digitalización de señales, acceso y seguridad de internet, así como sus servicios
(correo electrónico, transferencia de ficheros, telnet, gopher) que facilitan el manejo
de la información digital por medio de plataformas administrables. (Redes y
Servicios de Telecomunicaciones - HUIDOBRO MOYA, JOSÉ MANUEL - Google
Libros, 2006.). Impulsando a la evolución constante de las telecomunicaciones y la
relación que tiene esta con el potencial de aprendizaje en la educación superior,
para que los usuarios tengan acceso a los servicios anteriormente mencionados y
a estrategias pedagógicas de desarrollo en interacciones de base tecnológica.
(Sánchez-Otero et al., 2019)
El acople de estos servicios de telecomunicaciones en entidades como las Unidades
Tecnológicas de Santander y distintas universidades del país, deben ser acorde a
las necesidades y exigencias de cada entidad. Es por esto que, en cuanto a los
procesos de mantenimiento, soporte, asistencias y la ejecución varían en el
desarrollo de la práctica para cada instalación, y la formación que se brinde debe garantizar a los practicantes un aprendizaje que permita al tecnólogo articular los
conocimientos teóricos/prácticos para su preparación profesional.
Por lo tanto, el actual informe expresa un punto de vista sobre el avance de las
telecomunicaciones y su necesidad en la educación superior, también expone los
objetivos puntuales de la práctica empresarial, así como: actividades y procesos
necesarios para el cumplimiento de los servicios solicitados. así mismo, se adjuntó
la evidencia de los resultados, garantizando el funcionamiento óptimo de cada
servicio. También, se expone algunas recomendaciones de base a futuras prácticas
y por último se redactan las conclusiones.
Materia
Redes, mantenimiento, CCTV
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Jeisonochoa y Danielf ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- Informe final - turnitin.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...