Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorEnrique Alberto, Guerrero Guzmán
dc.contributor.authorSierra Figueroa, Juan Daniel
dc.contributor.otherValencia Calle, Alvaro
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2023-07-06T16:51:02Z
dc.date.available2023-07-06T16:51:02Z
dc.identifier.citationGestión documental en oficina de archivo de la alcaldía de Capitanejo Santanderes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12995
dc.descriptionAdministración de Empresas, Gestión empresarial,es_ES
dc.description.abstractLas empresas que no cumplen con una organización adecuada en la oficina de archivo afectan el buen desarrollo de las funciones que se realizan. El archivo es un área de apoyo administrativo muy importante. (Rincón, 2021) Así mismo las consecuencias que genera una mala gestión documental es una problemática histórica desde sus inicios; la ineficacia, la tardanza en los procesos, el desperdicio de tiempo, el desorden y los errores en los documentos. (Aparisi, 2020) En el presente proyecto de práctica se expone la implementación de procesos y actividades, con el fin de dar organización al archivo municipal de Capitanejo Santander para mitigar el problema que presenta la oficina. Esta práctica se desarrolla aplicando los conocimientos adquiridos en archivismo y se organiza por dependencias o secretarias. El objetivo principal es facilitar la gestión de documentos, además de aportar experiencia al estudiante, reforzando conocimientos en esta área de la empresa. La problemática planteada ha sido la desorganización del archivo existente, teniendo como posible causa el constante cambio de personal en esta oficina el cual se realiza cada cuatro años que cambia la administración.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ................................................................................................................ 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD .......................................... 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ......................................................................... 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ................................................................................ 13 2.3. OBJETIVOS ................................................................................................................ 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL .............................................................................................. 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................................... 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................... 15 3 MARCO REFERENCIAL ......................................................................................... 15 3.1 MARCO LEGAL ............................................................................................................... 15 3.2 MARCO TEÓRICO ............................................................................................................ 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ........................................................................ 20 4.1 REALIZAR UN DIAGNÓSTICO E INSPECCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL ARCHIVO DE LA ALCALDÍA: ........................................................................................................................... 20 4.2 CLASIFICACIÓN POR DEPENDENCIAS, SERIE Y SUBSERIE DE LA DOCUMENTACIÓN POR SU INFORMACIÓN Y FECHA ........................................................................................................ 20 4.2.1 SECRETARIA DE PLANEACIÓN ...................................................................................... 21 4.2.2 SECRETARIA DE HACIENDA .......................................................................................... 22 4.2.3 SECRETARIA DE DESPACHO DEL ALCALDE .................................................................. 22 .2.4 SECRETARIA DE SALUD ................................................................................................. 23 4.2.5 SECRETARIA DE INSPECCIÓN DE POLICÍA ..................................................................... 24 4.3 ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN ESTANTES POR DEPENDENCIA ........ 25 4.4 ROTULAR CAJAS Y CARPETAS DE ACUERDO A SU INFORMACIÓN Y DEPENDENCIA ........... 26 4.5 DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS .................................................................................. 27 4.5. 1 ESCANEAR ................................................................................................................. 27 5 RESULTADOS ........................................................................................................ 28 5.1 ORDENAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN FÍSICA, DIGITAL Y JERÁRQUICAMENTE ............... 28 6 RECOMENDACIONES ............................................................................................ 33 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 39 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............ 8 APENDICES ............................................................................................................ 36 9 ANEXOS .................................................................................................................. 36es_ES
dc.publisherGestión documental en oficina de archivo de la alcaldía de Capitanejo Santanderes_ES
dc.subjectbase documental, gestion documental, almacenamiento seguro.es_ES
dc.titleGestión documental en oficina de archivo de la alcaldía de Capitanejo Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdern/aes_ES
dc.date.emitido2023-06-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-31
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem