Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRivera Gutiérrez, Jorge Virgilio
dc.contributor.authorBautista Guzmán, Cristhian Venancio
dc.contributor.otherValencia Calle, Alvaro
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2023-07-06T16:40:21Z
dc.date.available2023-07-06T16:40:21Z
dc.identifier.citationApoyo de los procesos administrativos en la oficina gestión de talento humano de la empresa Norte Santandereana de Gas S.A E.S. Pes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12992
dc.descriptionAdministración de Empresas, Recursos Humanos, gestión documentales_ES
dc.description.abstractCada uno de los procesos que se llevan a cabo actualmente en el área de gestión humana son de suma importancia. En norte santandereana de gas estos procesos son prioritarios pues al tratarse de su personal se debe contar con afiliaciones al día tanto a salud como seguros y pólizas de vida; Además diariamente ingresan colaboradores nuevos por lo tanto se requieren tiempos de respuesta cortos para poder lograr sus contrataciones en el menor tiempo posible cubriendo así las posiciones disponibles que la empresa solicita ocupar. Posteriormente a que la posición se encuentre ocupada por el trabajador se necesita que la documentación se archive de manera correcta y en orden alfabético para poder siempre tener a la mano los documentos que se requieran. La compañía se encuentra actualmente en un proceso de mejora continua en sus procesos lo cual (Sydle, 2022) una práctica de gestión para que la empresa pueda mejorar constantemente sus procesos y así ser más eficiente y tener un mejor rendimiento. Con el desarrollo de la práctica empresarial se pretende llevar a cabo un plan de mejora, es de suma importancia para la empresa resolver el problema presentado, hacer control de la información existente permite garantizar que su base de datos es real y se encuentra actualizada esto ayudarán a la compañía a cumplir con los objetivos tanto generales como los del área, la gran importancia de contar con la información actualizada la podemos ver en el informe sobre el “Big data.” (Fantini, El “Big Data” y su presencia en la gestión y toma de desiciones, 2021)es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ............................................................................................. 10 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ................................... 12 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................. 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ............................................................. 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ................................................................... 15 2.3. OBJETIVOS ................................................................................................. 16 2.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................. 16 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .......................................................................... 17 2.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .................................................................. 17 3. MARCO REFERENCIAL ............................................................................. 19 3.1. MARCO TEÓRICO ......................................................................................... 19 3.1.1. RECURSOS HUMANOS ............................................................................... 19 3.1.2. GESTIÓN DOCUMENTAL ............................................................................. 20 3.1.3. DIAGRAMA DE FLUJO ................................................................................. 21 3.1.4. DESARROLLO ORGANIZACIONAL ................................................................. 21 3.1.5. PROCESO DE SELECCIÓN ........................................................................... 22 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................. 23 4.1. ETAPA 1. REVISIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS ........................................ 23 4.2. ETAPA 2. REALIZAR INVENTARIO DE CARPETAS FÍSICAS .................................. 23 4.3. ETAPA 3. REALIZAR INVENTARIO DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL ........................ 25 4.4. ETAPA 4. DETERMINAR EL PROCESO ACTUAL DE AFILIACIONES DE EMPLEADOS 27 4.5. ETAPA 5. PROPONER MEJORAS EN LOS PROCESOS LLEVADOS A CABO EN EL ÁREA............................................................................................................................. 28 5. RESULTADOS ............................................................................................ 29 5.1. IDENTIFICAR LA SITUACIÓN ACTUAL DEL ÁREA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DOFA PARA REALIZAR UNA EVALUACIÓN DE ESTA ............................................................... 29 5.2. ANALIZAR LOS PROCESOS LLEVADOS A CABO EN EL ÁREA GESTIÓN HUMANA A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE ANÁLISIS DE PRODUCTIVIDAD PARA BUSCAR OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA ......................................................................................... 31 5.3. OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA BASÁNDONOS EN LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS PREVIAMENTE BUSCANDO LLEVAR A CABO MEJORAS ADMINISTRATIVAS .................................................................................... 33 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 35 7. RECOMENDACIONES ................................................................................ 36 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 37 9. ANEXOS...................................................................................................... 40es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.titleApoyo de los procesos administrativos en la oficina gestión de talento humano de la empresa Norte Santandereana de Gas S.A E.S. Pes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdern/aes_ES
dc.date.emitido2023-07-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem