Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMonroy, Olga
dc.contributor.authorCastellanos, William
dc.contributor.authorParra, Edison
dc.contributor.otherMonroy, Olga Lucia
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-06T13:40:08Z
dc.date.available2023-07-06T13:40:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12983
dc.descriptionTecnologías de la información Hardware Softwarees_ES
dc.description.abstractEntre las actividades realizadas se hizo la apertura de las salas de informática a los docentes de acuerdo a sus horarios asignados y en cada cambio de clase así como las instalaciones y mantenimiento de los equipos de cómputo y sus diferentes aplicaciones solicitadas por los docentes, al igual que licencias para su correcto funcionamiento entre las cuales están: AutoCAD 2023, AutoCAD 2019, Adobe Photoshop, adobe IIIustrator, Google Earth, Google Earth Pro, SolidWorks, Helisa, pgAdmin, Arduino, ArcGIS, ArcGIS Pro, Snap, QGis, Magna Sirgas, Audaces 360. A medida que se fue avanzando con las prácticas también se realizó un prototipo web para el préstamo de cables HDMI el cual es una buena opción para actualizar dicho servicio y que sea mucho más práctico. También se realizó la corrección de errores de algunos equipos que mostraban pantallazos azules para lo cual se debía volver a instalar el sistema operativo y ponerle dominio y su usuario correspondiente a su sala, así mismo se arreglaron algunas tomas de corriente y de red que estaban dañados o desprendidos para que no ocurriera ningún corto o problemas de conexión.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3 MARCO REFERENCIAL 15 3.1. MANTENIMIENTO DE HARDWARE 16 3.2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARDWARE 16 3.2.1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE HARDWARE 16 3.3. MANTENIMIENTO DE SOFTWARE 16 3.3.1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE 17 3.3.2. MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE SOFTWARE 17 3.3.3. MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SOFTWARE 17 3.3.4. MANTENIMIENTO ADAPTATIVO DE SOFTWARE 17 3.3.5. MANTENIMIENTO EVOLUTIVO DE SOFTWARE 17 3.3.6. MANTENIMIENTO PERFECTIVO DE SOFTWARE 18 3.4. APLICACIONES WEB 20 3.5. ESTRUCTURA DE COMPUTADORES 20 3.6. MANUALES 20 3.7. APLICATIVOS WEBS 21 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 21 5 RESULTADOS 23 6 CONCLUSIONES 35 7 RECOMENDACIONES 36 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38 9 ANEXOS 40es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAulas de informática UTS, Hardware, Software, Mantenimiento, Tecnologías de la informaciónes_ES
dc.titleApoyo y mantenimiento de las salas de informática de las Unidades Tecnológicas de Santander en real de minas 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.NDes_ES
dc.date.emitido2023-07-05
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoTecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem