Evaluación de las tendencias tecnológicas de producción de hidrógeno gris y azul a partir de la aplicación de energía renovables no convencionales

Author
Suarez Álvarez, Oscar Andrés
Director
Tarazona Romero, Brayan Eduardo
Metadata
Show full item recordDescription
Energías Limpias
Abstract
Se desarrollo una revisión teórica critica de las tendencias actuales de los procesos de producción de hidrogeno gris y azul integrados a energías renovables aplicando análisis de bibliométrico. El proceso bibliométrico se basó en la coocurrencia de palabras claves con el fin de identificar la información relevante para la investigación. La base de datos utilizada fue Scopus y el software de tratamiento fue VOSviewer. Adicionalmente, se implementó la metodología del análisis formal de conceptos (FCA) y la herramienta concept Explorer para esquematizas la información y posteriormente analizarla, con el fin de evaluar una serie de atributos que debe cumplir cada subsistema, evaluando su idoneidad para un contexto de información determinado.
En resumen, podemos afirmar para en base a los resultados obtenidos en esta revisión que la tecnología de reformado de vapor presenta un alto nivel de madurez tecnológico, permitiendo su aplicación en diferentes escalas, manteniendo un coste operativo razonable y un bajo impacto ambiental.
Subject
Hidrógeno azul, Hidrógeno Gris, Producción de Hidrógeno, Energía Renovable
Collections
Vista previa
- Name:
- F-DC-125 Informe final.pdf
- Name:
- F-IN-13 LICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdf
- Name:
- Análisis de similitud.pdf
Vista previa no disponible
Files in this item
- Name:
- F-DC-125 Informe final.pdf
- Size:
- 1.908Mb
- Format:
- Description:
- F-DC-125 Informe Final
- Name:
- F-IN-13 LICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdf
- Size:
- 165.6Kb
- Format:
- Description:
- F-IN-13 Licencia Autorización
- Name:
- Análisis de similitud.pdf
- Size:
- 12.14Mb
- Format:
- Description:
- Análisis de similitud