Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante JC Burgers en el Municipio de Bucaramanga, año 2023
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Autor
Torres Rodríguez, Andrea
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente monografía tuvo como objetivo conocer y medir el posicionamiento del Restaurante JC Burgers en el Municipio de Bucaramanga, en el año 2023; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de marca. Este estudio de mercado constituye un complemento a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2019). Este proyecto buscó establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación actual de la empresa y así mismo formular sugerencias que potencien su mejoramiento. En el estudio que se realizó, se buscó determinar la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de la marca JC Burgers y debido a la escasez de estudios anteriores sobre esta empresa, se procedió al planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron apoyadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Para esto se utilizaron ciertas herramientas que ayudaron a verificar si el Restaurante JC Burgers tenía un posicionamiento en la mente del consumidor. Dentro de ellas se pudo observar el análisis de la situación: Esta información se pudo obtener haciendo análisis histórico, casual, analizando el comportamiento de los consumidores y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Así mismo se determinaron los objetivos tanto el general como los específicos para tener claro a donde se desea llegar y de qué forma.
Materia
Posicionamiento, Restaurante de Comida Rápida Formal, Consumidor, Fidelización, Competitividad
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Posicionamiento JC ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Anexo G - Informe de similitud.pdf
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