Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorVALENCIA CALLE, ALVARO
dc.contributor.authorPérez Lara, Lesly Daniela
dc.contributor.otherGARCIA MANTILLA, ALIX ANDREA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2023-07-04T17:11:04Z
dc.date.available2023-07-04T17:11:04Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12948
dc.descriptionADMINISTRACIONes_ES
dc.description.abstractEn el caso de Norgas Bucaramanga, se ha identificado la necesidad de mejorar su proceso logístico debido a problemas recurrentes de planificación y errores de entrega en los paquetes. Estos problemas han afectado negativamente la percepción del cliente y han reducido la eficiencia en la entrega de los productos, lo que a su vez ha afectado la rentabilidad de la empresa. Por esta razón, se ha desarrollado un trabajo que busca crear un formato para mejorar la logística de envíos en la planta. El objetivo principal de este proyecto es reducir el margen de error en la pérdida de información, aumentar la eficiencia en la entrega de paquetes y mejorar la satisfacción del cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................... 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD .................................................. 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................................... 13 2.1. Descripción de la Problemática 13 2.2. Justificación de la Práctica 14 2.3. Objetivos 15 2.3.1 Objetivo General 15 2.3.2 Objetivos Específicos 15 2.4 Antecedentes de la Empresa 16 3. MARCO REFERENCIAL................................................................................................ 17 3.1 Marco teórico 17 3.2 Marco conceptual 19 3.3 Marco legal 21 3.3.1 Libre competencia 21 3.3.2 Política de prevención de delitos y lavado de activos 22 3.4 Marco ambiental 25 4. METODOLOGÍA ............................................................................................................ 29 4.1 Tipo y diseño del estudio 29 4.1.1 Métodos y técnicas 30 4.2 Fuentes de información 31 4.1. Población 32 4.3 Instrumentos 32 PÁGINA 8 DE 83 DOCENCIA INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA F-DC-128 VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4.4 Fases de la investigación 33 5. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................................... 35 5.1. Diagnóstico del estado actual de los formatos que maneja el área de almacén 35 5.1.1 Verificación de formatos alineados al sistema de gestión de calidad. 36 5.2. Diseño de formatos acordes a los procesos del área de compras y almacén 38 5.3. Propuesta de mejoramiento de los formatos de requisiciones, pedidos entregas por parte del almacén 40 5.3.1 Propuesta de mejoramiento 41 6. RESULTADOS ............................................................................................................... 43 6.1. Diagnóstico 43 6.1.1 Contexto del diagnóstico 44 6.1.2 Problemas identificados a través de la ficha de observación 46 6.1.3 Matriz DOFA 48 6.2. Desarrollo de formatos 51 6.2.1 Evaluación de necesidades 52 6.2.2 Recopilación de requisitos 52 6.2.3 Diseño de formatos 52 6.2.4 Desarrollo de Prototipos 53 6.2.5 Prueba y Evaluación 55 6.2.6 Implementación y Capacitación 56 6.2.7 Resultados obtenidos 59 6.3. Propuesta de mejoramiento de los formatos 62 6.3.1 Estandarizar y Actualizar Formatos de Información: 62 6.3.2 Mejorar la Accesibilidad y Consulta de la Información: 63 6.3.3 Mejore la comunicación de información durante el envío: 64 6.3.4 Formación y Gestión del Cambio: 65 PÁGINA 9 DE 83 DOCENCIA INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA F-DC-128 VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 6.3.5 Mejora Continua y Evaluación: 66 6.3.6 Monitoreo 66 6.4. Consideraciones sobre la propuesta 68 7. CONCLUSIONES .......................................................................................................... 71 8. RECOMENDACIONES .................................................................................................. 74 REFERENCIAS ........................................................................................................................ 76 ANEXOS ................................................................................................................................... 80es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectABASTECIMIENTOS INSUMOS MERCANCIAS LOGISTICAes_ES
dc.titleMejora en el proceso logístico de envíos de la planta de Norgas Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER UTSes_ES
dc.date.emitido2023-07-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem