Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRamírez León, Zulay Yesenia
dc.contributor.authorFlórez Zambrano, Jessica Fernanda
dc.contributor.otherGarcía-Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-04T16:01:16Z
dc.date.available2023-07-04T16:01:16Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12943
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractEl Parque Romero es un espacio público apropiado por décadas, la administración de turno no se ha comprometido seriamente a encontrar una salida a los diversos puestos de flores instalados en esta parte de la ciudad. Sin embargo, este escenario icónico podría mejorar significativamente el diseño de la ciudad, según las propuestas de los comerciantes y residentes de Calle 45; los integrantes del Malecón de las Flores no han dudado en aprovechar la reubicación propuesta, siempre que sea cerca del cementerio central, donde se encuentra la mayor concentración de clientes para este tipo de negocios. Este proyecto se enfocó en los métodos cuantitativos a nivel descriptivo y el tipo fue no probabilístico, los elementos instrumentales fueron aplicados por medio de la autopercepción de los empresarios, en el cual, a partir de la autoconciencia del emprendedor, se utilizan elementos instrumentales, encuestas para identificar escenarios de mejora de la gestión. Teniendo en cuenta los factores sociodemográficos, se cuantificaron las grandes diferencias en las habilidades directivas de los líderes empresariales para determinar las particularidades específicas de la población de estudio. La economía colombiana está sufriendo cambios como la caída de las ventas organizacionales y la pérdida de eficiencia, las materias primas son escasas, genera mayores tasas de interés para los proveedores, momento propicio para que la economía informal se manifieste como una falta de servicios estatales y protección social debido a la falta de productividad, satisfacción de los empleados o clientes internos. Las campañas de concientización sobre decisiones familiares es una estrategia, como también la promoción de contenido digital a través de las redes sociales es el enfoque más relevante y direccionar la publicidad hacia el Marketing 5.0 y la implementación de la inteligencia artificial.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. HABILIDADES GERENCIALES 18 2.1.2. TOMA DE DECISIONES. 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL 26 2.2.1. ASERTIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES 26 2.2.2. EFICACIA 26 2.2.3. EFICIENCIA 27 2.2.4. HABILIDAD DE NEGOCIACIÓN 27 2.2.5. DESARROLLO EMPRESARIAL 27 2.2.6. INDICADORES DE GESTIÓN 28 2.3. MARCO LEGAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. FASE 1. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL DIAGNÓSTICO DE LAS HABILIDADES GERENCIALES. 32 4.2. FASE 2. DESCRIBIR LAS HABILIDADES GERENCIALES DE LOS LÍDERES DE EMPRESAS FLORICULTORAS DEL PARQUE ROMERO EN BUCARAMANGA, CON EL PROPÓSITO DE IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES 32 4.3. FASE 3. DETERMINAR LAS PRINCIPALES HABILIDADES GERENCIALES EN LAS EMPRESAS FLORICULTORAS DEL PARQUE ROMERO EN BUCARAMANGA, MEDIANTE ELEMENTOS SOCIODEMOGRÁFICOS. 33 5. RESULTADOS 35 5.1. DESARROLLO OBJETIVO UNO: RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL DIAGNÓSTICO DE LAS HABILIDADES GERENCIALES. 35 5.2. DESARROLLO OBJETIVO DOS: DESCRIBIR LAS HABILIDADES GERENCIALES DE LOS LÍDERES DE EMPRESAS FLORICULTORAS DEL PARQUE ROMERO EN BUCARAMANGA, CON EL PROPÓSITO DE IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES 43 5.3. DESARROLLO OBJETIVO TRES: DETERMINAR LAS PRINCIPALES HABILIDADES GERENCIALES EN LAS EMPRESAS FLORICULTORAS DEL PARQUE ROMERO EN BUCARAMANGA, MEDIANTE ELEMENTOS SOCIODEMOGRÁFICOS 80 6. CONCLUSIONES 93 7. RECOMENDACIONES 95 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 97 9. APENDICES 106 10. ANEXOS 109es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjecthabilidadeses_ES
dc.subjectgerenciaes_ES
dc.subjectfloriculturaes_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.subjectempresaes_ES
dc.titleHabilidades gerenciales de los líderes de las empresas del sector floricultor localizados en el Parque Romero en Bucaramanga, Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-30
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem