Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaredonda Quintero, Rene Mauricio
dc.contributor.authorQuiñonez Nieves, Margarita
dc.contributor.authorCala Martínez, Yessica Paola
dc.contributor.authorGutierrez Beleño, Brayan Alexander
dc.contributor.otherRamirez Silva, Juán Carlos
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-30T17:06:35Z
dc.date.available2023-06-30T17:06:35Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnFCSE-ADM-II-2023-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12932
dc.descriptionCiencias Básicas, Ciencias Administrativas, Ciencias Contables, Ciencias Económicas y afineses_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Por medio de este proyecto se desarrolló un modelo administrativo y financiero que le permitirá a la empresa implementar un diseño que ayude a agilizar sus procesos y mejorar la productividad al reducir los tiempos de trabajo, mediante el uso de una herramienta ofimática que permita optimizar dichos tiempos, y organizar sus procesos internos, como manuales de funciones, cronogramas de pasos a seguir en la parte Grommer, secuencias administrativas, procesos de archivo, entre otros. Para esto se realizó un análisis básico descriptivo a la empresa, utilizando una Matriz DOFA, con un enfoque cuantitativo y cualitativo para la recolección de datos primarios y secundarios. De acuerdo con el análisis interno realizado en la empresa podemos concluir lo siguiente; la organización carece de una estructura jerárquica, por lo cual se realiza un organigrama sugerido para implementar dando el distintivo de cada puesto de trabajo y así identificar a quién debe responder cada colaborador, un manual de funciones que ayude al mejor funcionamiento de los colaboradores y se realizó un análisis financiero el cual permitió identificar el comportamiento financiero de la empresa, y realizar una identificación general de las causantes de fluctuaciones en la mismaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 15 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 18 1.4.1. A NIVEL INTERNACIONAL ...................................................................................... 18 1.4.2. A NIVEL INTERNACIONAL ...................................................................................... 19 1.4.3. A NIVEL NACIONAL .............................................................................................. 20 1.4.4. A NIVEL NACIONAL .............................................................................................. 21 1.4.5. A NIVEL REGIONAL .............................................................................................. 22 1.4.6. A NIVEL REGIONAL .............................................................................................. 23 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 25 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 25 2.1.1. TEORIA DE LA CONTINGENCIA ...................................................................... 25 2.1.2. TEORIA DE LA CALIDAD TOTAL ...................................................................... 27 2.1.3. TEORIA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL .................................. 28 2.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 30 2.3. MARCCO LEGAL ................................................................................................. 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 34 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 34 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 34 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 35 3.4. TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 35 3.4.1. FUENTES PRIMARIAS ........................................................................................... 35 3.4.2. FUENTES SECUNDARIAS ...................................................................................... 35 3.5. FASES METODOLÓGICAS .................................................................................. 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 38 4.1. REALIZAR UN ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA AGROPECUARIA PLANETA ANIMAL MEDIANTE UN DIAGNÓSTICO QUE PERMITA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS DE LAS EMPRESAS PERTENECIENTES A ESTE ÁMBITO EMPRESARIAL. ................................................. 38 4.2. PROPONER UN MODELO ADMINISTRATIVO UTILIZANDO HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL PARA GENERAR PROCESOS ORGANIZACIONALES EFECTIVOS. ............................................................................. 38 4.3. DISEÑAR UN MODELO FINANCIERO QUE AYUDE A MEJORAR EL CONTROL DE LA PARTE ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA AGROPECUARIA PLANETA ANIMAL. .......................................................................................................................... 39 4.4. SOCIALIZAR EL MODELO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO CON LOS MIEMBROS DE LA AGROPECUARIA PLANETA ANIMAL MEDIANTE UNA CONSULTORÍA, PARA APROBAR Y FINALIZAR EL PROYECTO. ............................... 39 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 40 5.1. REALIZAR UN ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA AGROPECUARIA PLANETA ANIMAL MEDIANTE UN DIAGNÓSTICO QUE PERMITA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS DE LAS EMPRESAS PERTENECIENTES A ESTE ÁMBITO EMPRESARIAL. ................................................. 40 5.1.1. ENTREVISTA AL PROPIETARIO DE LA EMPRESA ....................................................... 40 5.1.2. MATRIZ DOFA .................................................................................................... 41 5.1.3. MATRIZ DOFA .................................................................................................... 59 5.2. PROPONER UN MODELO ADMINISTRATIVO UTILIZANDO HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL PARA GENERAR PROCESOS ORGANIZACIONALES EFECTIVOS. ............................................................................. 62 5.2.1. MANUAL DE FUNCIONES ....................................................................................... 62 5.2.2. MAPA DE PROCESOS ........................................................................................... 68 5.2.3. DIAGRAMA DE FLUJO............................................................................................ 70 5.2.4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ........................................................................... 71 5.3. DISEÑAR UN MODELO FINANCIERO QUE AYUDE A MEJORAR EL CONTROL DE LA PARTE ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA AGROPECUARIA PLANETA ANIMAL. .......................................................................................................................... 72 5.4. SOCIALIZAR EL MODELO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO CON LOS MIEMBROS DE LA AGROPECUARIA PLANETA ANIMAL MEDIANTE UNA CONSULTORÍA, PARA APROBAR Y FINALIZAR EL PROYECTO. ............................... 76 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 77 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 78 8. REFERENCIAS .................................................................................................... 79 9. APENDICES ......................................................................................................... 85 10. ANEXOS ............................................................................................................... 86es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlaneación estratégica, modelos administrativos, Teoría de la calidad, Análisis.es_ES
dc.titleDiseño de un Modelo Administrativo y Financiero para la Empresa Agropecuaria Planeta Animal del Distrito Especial de Barrancabermeja Periodo 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-02-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-28
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem