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dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Méndez, Sebastian
dc.contributor.authorRamon Vargas, Estefanía
dc.contributor.otherVillarreal-Archila, Sylvia María
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2023-06-30T17:04:08Z
dc.date.available2023-06-30T17:04:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12930
dc.descriptionIngeniería industriales_ES
dc.description.abstractPara este proyecto de investigación se analizaron las prácticas de marketing digital que poseían las empresas del sector de transporte público intermunicipal de Colombia, mediante un benchmarking. Con la información registrada por el Ministerio de Transporte se dio a conocer cuáles eran las empresas que componían este sector, que en total fueron 533 empresas, se extrajo una muestra de 60 empresas con una confiabilidad del 90% y un margen de error del 10%. Con esta muestra se realizó un análisis de marketing digital, donde se identificó la cantidad de canales de comunicación que poseían. Se encontró que el denominador común de los canales eran la página web, Facebook, Instagram y Twitter. También se realizó un análisis individual de cada uno de estos canales, utilizando las herramientas Similarweb y Seobility para analizar la página web, y se investigó y recopiló información de cada cuenta para los demás canales. Además se investigó sobre las preferencias y hábitos de los usuarios de este sector, con lo que con ello se realizó tres buyer persona para un mejor procesamiento de estos datos. Con todo esto se definieron tres estrategias de marketing digital la primera gestionar la página web, la segunda mejorar en la presencia en línea y la tercera gestionar del contenido en las redes sociales, en un tiempo estimado de 4 meses para aplicarlas y requiere contratar personal experto en diseño en páginas web, experto en crear apps móviles, capital para invertir y estudios de mercados para segmentar al público objetivo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. MARCO CONCEPTUAL 14 2.1.1. BENCHMARKING 14 2.1.2. MARKETING DIGITAL 14 2.1.3. SECTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO INTERMUNICIPAL 14 2.2. MARCO TEORICO 15 2.2.1. COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD 15 2.2.2. MARKETING DIGITAL 17 2.3. MARCO CONTEXTUAL 20 2.3.1. SECTOR TRANSPORTE PÚBLICO INTERMUNICIPAL 20 2.3.2. EMPRESAS LEGALMENTE CONSTITUIDAS 21 2.3.3. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE TRANSPORTE PUBLICO INTERMUNICIAPL (2022-2021) 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 3.1. HERRAMIENTAS 27 3.1.1. ANÁLISIS CUANTITATIVO 27 3.1.2. SIMILAR WEB 28 3.1.3. SEOBILITY 28 3.1.4. BUYER PERSONA 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN MARKETING DIGITAL 30 4.1.1. ANÁLISIS DE MARKETING DIGITAL 30 4.2. COMPARATIVA DE PREFERENCIAS Y HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE TRANSPORTE PUBLICO 37 4.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL DE REFERENCIA 45 5. RESULTADOS 48 5.1. FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN MARKETING DIGITAL 48 5.1.1. ANÁLISIS DE MARKETING DIGITAL 48 5.2. COMPARATIVA DE PREFERENCIAS Y HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE TRANSPORTE PUBLICO 70 5.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL DE REFERENCIA 74 6. CONCLUSIONES 83 7. RECOMENDACIONES 85 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 86 9. APÉNDICES 103es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectbenchmarkinges_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjecttransportees_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectclientees_ES
dc.titleBenchmarking marketing digital de las empresas de transporte público intermunicipal en Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-30
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en producción industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoTecnología en producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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