Benchmarking marketing digital de las empresas de transporte público intermunicipal en Colombia
Citación en APA
N/A
Autor
Ramon Vargas, Estefanía
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
Para este proyecto de investigación se analizaron las prácticas de marketing digital que poseían las empresas del sector de transporte público intermunicipal de Colombia, mediante un benchmarking. Con la información registrada por el Ministerio de Transporte se dio a conocer cuáles eran las empresas que componían este sector, que en total fueron 533 empresas, se extrajo una muestra de 60 empresas con una confiabilidad del 90% y un margen de error del 10%. Con esta muestra se realizó un análisis de marketing digital, donde se identificó la cantidad de canales de comunicación que poseían. Se encontró que el denominador común de los canales eran la página web, Facebook, Instagram y Twitter. También se realizó un análisis individual de cada uno de estos canales, utilizando las herramientas Similarweb y Seobility para analizar la página web, y se investigó y recopiló información de cada cuenta para los demás canales. Además se investigó sobre las preferencias y hábitos de los usuarios de este sector, con lo que con ello se realizó tres buyer persona para un mejor procesamiento de estos datos. Con todo esto se definieron tres estrategias de marketing digital la primera gestionar la página web, la segunda mejorar en la presencia en línea y la tercera gestionar del contenido en las redes sociales, en un tiempo estimado de 4 meses para aplicarlas y requiere contratar personal experto en diseño en páginas web, experto en crear apps móviles, capital para invertir y estudios de mercados para segmentar al público objetivo.
Materia
benchmarking, Marketing digital, transporte, Estrategia, cliente
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Reporte Turnitin_Benchmarking ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-DC-125_INFORME_FINAL_TRABAJO ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...